lunes, 13 de enero de 2020

Marcelinho Huertas, MVP de la 17ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                      
Marcelinho Huertas logra la designación de Jugador de la Jornada 17 de la Liga ACB. El base brasileño del Iberostar Tenerife  fue clave con 22 puntos, 1 rebote y 17 asistencias logrando 35 de valoración para ayudar al triunfo de su equipo ante el Casademont Zaragoza por 99-111.



UCAM Murcia   82         -     Unicaja   74


Los murcianos rompen su racha negativa de ocho derrotas seguidas tras vencer a los malagueños.





Monbus Obradoiro  73       -     San Pablo Burgos   76


Los burgaleses quedan fuera por muy poco de la Copa del Rey pese a vencer en Santiago de Compostela. Mike Daum (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas gallegas y Thad McFadden (25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo castellano.





BAXI Manresa   79          -     MoraBanc Andorra   72


Los manresanos siguen en racha sumando la quinta victoria seguida ante un conjunto andorrano que falló más de lo debido pero que estará en la Copa pese a la derrota. Luke Nelson (14 puntos y 8 asistencias) destacó en el conjunto catalán y Dejan Musli (12 puntos y 10 rebotes) el mejor en las filas andorranas.





Movistar Estudiantes   72          -      Real Madrid   87


Autoritario triunfo madridista ante el equipo colegial en el derbi madrileño de la capital. Los de Pablo Laso deben esta victoria al gran segundo cuarto que realizaron con un 11-31 de parcial. Kenny Kadji (19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas esudiantiles y Trey Thompkins (18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) de los mejores del conjunto blanco.





FC Barcelona   92         -      RETAbet Bilbao Basket   94


El equipo vizcaíno dio la sorpresa venciendo en el Palau y esta victoria permite al equipo dirigido por Alex Mumbrú poder estar en la Copa del Rey. Nikola Mirotic (24 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas azulgranas y Axel Bouteille (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto bilbaíno.





Herbalife Gran Canaria   72          -      Kirolbet Baskonia   94


Los insulares caen derrotados contundentemente ante los vitorianos y quedan fuera del torneo copero. Los de Dusko Ivanovic estuvieron especialmente fuertes en la zona. Matt Costello (8 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo isleño  y Shavon Shields (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas baskonistas.





Valencia Basket  100        -     Divina Seguros Joventut 70

Arrollador triunfo del equipo taronja para obtener una plaza en la Copa del Rey. Buen juego coral el mostrado por los de Jaume Ponsarnau logrando tener siete jugadores en doble dígitos de valoración. Louis Laberye (13 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas valencianas y Kerem Kanter (14 puntos y 4 rebotes) destacó en la Penya.




Montakit Fuenlabrada   69           -    Coosur Real Betis   85

Los sevillanos abandonan los puestos de descenso tras su solvente triunfo en tierras madrileñas y en un partido ante un rival directo por mantener la categoría. Tomás Bellas (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo fuenlabreño y Shane Whittington (14 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas hispalenses.

No hay comentarios: