sábado, 4 de enero de 2020

Nick Calathes, MVP de la 17ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     
Nick Calathes es designado Jugador de la Jornada 17 de la Euroliga. El base griego del Panathinaikos logró 40 créditos de valoración tras irse hasta los 22 puntos, 6 rebotes y 17 asistencias para ayudar a su equipo a vencer en la prórroga al CSKA Moscú por 102-106.

Buena jornada para los equipos españoles con victorias y un duelo que se pudo ver entre los de los cuatro representantes de la Liga ACB.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Kirolbet Baskonia   76      -     FC Barcelona   74

Los baskonistas vuelven a reencontrarse con la victoria tras vencer con sufrimiento a los culés en un partido que llegaron a ir ganando hasta de más de quince puntos, pero que se les complicó en los minutos finales.




Asvel Villeurbanne   77         -      Real Madrid   87

Solvente triunfo del conjunto merengue en el Astroballe para seguir liderando la clasificación y sumar la victoria número 12 seguida en la competición. Charles Kahudi (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas galas y Jordan Mickey (18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo blanco.




Valencia Basket  91        -     Alba Berlín  77

Los taronja cada vez más cerca de la zona de Playoffs tras vencer a los alemanes en un partido que no les fue fácil a los de Ponsarnau y en el que empezaron a mandar a partir del segundo cuarto. Alberto Abalde (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas valencianas y Marcus Eriksson (14 puntos y 1 rebotes) brilló en el conjunto berlinés.






Veamos ahora un resumen de cada uno de los restantes partidos de la jornada:


Estrella Roja  93       -     Bayern Munich   63

Los de Belgrado aplastaron sin piedad a los alemanes sin piedad y empezaron a mostrarse implacables a partir del segundo período. Lorenzo Brown (15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas serbias y Greg Monroe (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo bávaro.




Zalgiris Kaunas  73      -    Maccabi Tel Aviv  68

Podría calificarse como la sorpresa de la jornada, ya que los de Jasikevicius vencieron a un rival que a priori era favorito para llevarse la victoria y encima remontando quince puntos de desventaja. Lukas Lekavicius (23 puntos y 2 asistencias) brilló en las filas bálticas y Jake Cohen (20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas hebreas.




Olympiakos   87       -       Fenerbahce   96

Los de Obradovic hicieron un gran segundo cuarto para empezar a cimentar su triunfo final. Vassilis Spanoulis (14 puntos y 8 asistencias) fue el mejor en las filas helenas y además superó a Juan Carlos Navarro como máximo anotador de la Euroliga, mientras que  Nando De Colo (32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) lideró a los turcos.




Anadolu Efes  101      -     Khimki   82

Exhibición ofensiva de los pupilos de Ataman para lograr la victoria ante un equipo ruso que ya no ocupa plaza de Playoffs. Shane Larkin (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas otomanas y Jeremy Evans (15 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del conjunto ruso.




Armani Olimpia Milán  73         -      Zenit San Petersburgo   72

Dos tiros libres de Kaleb Tarcewski dieron el triunfo a los de Messina a falta de dos segundos para el final en un partido muy igualado. Vladimir Micov (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas italianas y Gustavo Ayón (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo ruso.


No hay comentarios: