sábado, 25 de enero de 2020

Shane Larkin, MVP de la 21ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
Shane Larkin otra vez y por cuarta consecutiva, es designado Jugador de la Jornada de la Euroliga. En esta 21ª Jornada, el base nortemericano del Anadolu Efes lo logra gracias a anotar 32 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 4 asistencias que le valió 36 créditos de valoración. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 75-80 al Real Madrid.


Jornada aceptable para la representación española con dos victorias de los cuatro equipos de la Liga ACB.
Veamos un breve resumen de cada uno (con la excepción de la derrota madridista, mencionada ya en el primer párrafo dedicado al MVP de la jornada).


CSKA Moscú  81        -        Valencia Basket   70

Los valencianos pelearon ante unos de los grandes del continente, pero en el tramo final del encuentro sufrieron un pequeño bajón que les condenó a la derrota. Johannes  Voigtmann (19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas moscovitas y Sam Van Rossom (16 puntos y 1 asistencia) el máximo anotador del club taronja.




FC Barcelona   82        -       Estrella Roja    82

Sufrida victoria azulgrana ante un conjunto balcánico que tuvo opciones de victoria hasta el final. Los de Pesic con dos triples en los últimos minutos lograron darle la vuelta a un partido igualado y con alternancias. Nikola Mirotic (25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias) brilló en el equipo blaugrana y Lorenzo Brown (15 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en el conjunto serbio.




Kirolbet Baskonia   83        -       Khimki   79

El conjunto baskonista experimenta una mejoría y vence a un equipo ruso en un partido muy disputado. Los de Dusko Ivanovic supieron gestionar bien su ventaja en el último minuto y esa fue una de las claves del triunfo.






En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados



Zenit San Petersburgo   91         -     Olympiakos     87

Los de Joan Plaza se llevaron un partido muy igualado y supieron sobrevivir  a un gran Vassilis Spanulis (el mejor en las filas helenas con 31 puntos, 1 rebote y 7 asistencias). Evgeny Voronov (21 puntos, 1 rebote y 1 asistencias) destacó en el equipo ruso.




Bayern Munich   80         -       Maccabi Tel Aviv   68

El equipo alemán fue la sorpresa de la jornada ya que sorprendió a los hebreos. Ya empezaron muy bien los locales y ese buen comienzo fue una de las claves de su victoria. Nihad Dedovic (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas bávaras y Elijah Bryant (14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en el equipo israelí.




Fenerbahce   73           -      Armani Olimpia Milán   64

Los turcos vuelven a la senda de la victoria tras derrotar a unos italianos que pierden su tercer encuentro seguido. Nando De Colo (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas otomanas y Kaleb Tarczewski (19 puntos y 9 rebotes) brilló en el equipo italiano.




Zalgiris 104         -       Alba Berlín   80

Autoritario triunfo del equipo entrenado por Jasikevicius. Los lituanos realizaron una gran primera mitad de partido y eso les valió para establecer una diferencia de puntos abismal con los alemanes. KC Rivers (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) de los mejores en las filas bálticas y Landry Nnoko (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas berlinesas.




Panathinaikos  100      -    Asvel Villeurbanne  88

Tercera victoria consecutiva de los atenienses ante un conjunto galo que nada pudo hacer para frenar la intensidad rival. Jimmer Fredette (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas griegas y Theo Maledon (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto francés.








No hay comentarios: