sábado, 25 de enero de 2020

Triunfo y buenas sensaciones del UCAM Murcia ante Fuenlabrada

                                                                                   
El UCAM Murcia ha logrado esta tarde un autoritario triunfo a Montakit Fuenlabrada por 94-71 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto entrenado por Sito Alonso vence a un rival directo en su lucha por la permanencia y dando además una de las mejores imágenes de esta temporada. Sadiel Rojas (13 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración) el mejor en las filas murcianas junto con Askia Booker (21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), mientras que Nicolás Richotti (13 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) el mejor en el equipo fuenlabreño.

Ya comenzaron los murcianos mandando y en cuatro minutos los de Sito Alonso endosaban un 11-5 a su rival con Booker como estilete ofensivo. El Montakit Fuenlabrada estaba noqueado y Jota Cuspinera pidió un tiempo muerto para tratar de hacer reaccionar a los suyos y el técnico vasco lo logró, ya que entre Gillet con ocho puntos seguidos y Richotti lograron estrechar diferencias con los locales y acabar este primer cuarto a dos puntos (22-20). El buen momento fuenlabreño se prolongó en los primeros minutos del segundo cuarto y un mate de Eyenga y un triple de Brown, pusieron por delante a Montakit Fuenlabrada y hasta tres de ventaja llegaron a tener los de Cuspinera, pero el UCAM Murcia no se dejó intimidar y con Booker liderando el ataque, los granas volvieron en poco tiempo a recuperar el mando del partido y destacar también la aportación de Sakota para que el equipo entrenado por Sito Alonso lograra un +10 de ventaja al llegar al descanso (41-31).

Tras la reanudación, el UCAM Murcia no bajó su intensidad de juego y a base de sólida defensa y un acertado ataque, los murcianos seguían aumentando su diferencia y hasta de quince puntos llegó a ser la renta grana. Booker seguía dirigiendo la acción ofensiva ayudado por otros como Rojas o Larentzakis. Con veinte puntos de ventaja llegaron los murcianos al final del tercer cuarto (74-54) e imponiendo claramente su dominio. Al iniciarse el último período, el Montakit Fuenlabrada hizo un 0-7 de parcial que inquietó a los aficionados y jugadores de casa. Sito Alonso pidió un tiempo muerto y los suyos devolvieron el parcial a sus oponentes para seguir brillando en su juego y colocar así el resultado final. La aportación de los pívots Hunt y Cate fue buena y contribuyeron a la victoria de un UCAM Murcia, que abandona la racha negativa reciente ganando dos de sus tres últimos encuentros.

No hay comentarios: