sábado, 4 de enero de 2020

Un Andorra letal en triples derrota con contundencia al Zaragoza

                                                                                            
Autoritaria victoria la lograda hoy por parte del MoraBanc Andorra por 106-78 ante el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Polisportiu d´Andorra. Los de Ibon Navarro estuvieron muy acertados en triples y eso les valió para lograr un importante triunfo que los mantiene en la lucha por estar en puestos coperos. Clevin Hannah (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas andorranas y Carlos Alocén (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo maño.

Ya empezó acertado desde el perímetro el equipo andorranos gracias a Dejan Todorovic pese a la defensa puesta por Fisac. Los zaragozanos estaban atascados en ataque y no veían apenas aro, por lo que su técnico se vio obligado a hacer algunos cambios que seguían sin dar éxito debido a que los del Principado continuaban ofreciendo su mejor versión. Dos triples seguidos de David Walker ponían con un +9 de ventaja a los locales al finalizar el primer cuarto (25-16). En el segundo cuarto, fue el Casademont Zaragoza el que tuvo un mejor comienzo con un 2-7 de parcial y los maños eran liderados en la pintura por Javier Justiz, pero el pívot cubano empezó a cargarse de personales y tuvo que retirarse al banquillo. El equipo andorrano sentía de cerca el aliento de su rival y supo responder con un 10-2 de parcial gracias a cinco puntos seguidos de Jeremy Senglin; Clevin Hannah se sumó a las anotaciones de MoraBanc Andorra junto con Tyson Pérez y el equipo entrenado por Ibon Navarro se colocó catorce puntos arriba. Fisac pidió tiempo muerto y los maños reaccionaron con un 0-9 de parcial gracias a los triples de Benzing y Ennis. A cinco se situaron los zaragozanos y los andorranos de nuevo volvieron para frenar la buena racha visitante. Al descanso se llegó con un marcador de 46-40.

Tras la reanudación, el Casademont Zaragoza tardó poco en engancharse al partido y lo consiguió gracias a la dirección y acierto de Carlos Alocén para situarse a un puntos. Los andorranos lejos de venirse abajo respondieron bien y con una sólida defensa, hicieron un 12-4 de parcial que los aupó otra vez obligando a Fisac a pedir tiempo muerto. Los del Principado seguían muy fuertes y un triple de Krampelj y otro de Senglin colocaron un resultado al final del tercer cuarto de 73-59. En el último período, el MoraBanc Andorra se sintió todavía más cómodo y los de Ibon Navarro contabilizaban por aciertos casi todas sus llegadas al aro rival. La afición andorrana se lo pasaba en grande viendo la exhibición de los suyos y los triples de Walker y Hannah colocaron el resultado definitivo que dio la victoria a los del Principado.

No hay comentarios: