lunes, 6 de enero de 2020

Valanciunas liderá el triunfo de los Grizzlies en Phoenix

                                                                                     
Los Memphis Grizzlies salieron victoriosos de su visita a Arizona tras vencer 114-121 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Talking Stick Resort Arena. Devin Booker (40 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Suns y Ricky Rubio (9 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) tuvo una aceptable actuación, mientras que Jonas Valanciunas (30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en los Grizzlies.

Fueron los locales los que tuvieron un mejor inicio de partido y con Booker y Ayton llevaban a cabo su juego ofensivo, pero los de Memphis con Brooks y Ja Moran les seguían de cerca  apenas si les daban respiro, de tal manera que se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 31-27 que reflejaba con exactitud lo sucedido. En el segundo cuarto, los Grizzlies despertaron y con Jaren Jackson y Valanciunas lograron en pocos minutos darle la vuelta al marcador ante unos Suns que no iban a ceder tan fácilmente y con Oubre y Booker atacaban. La igualdad reinaba en la cancha tal y como reflejaba el marcador al llegar al descanso (57-59).

Todavía mejor estuvieron los Grizzlies tras la reanudación y Valanciunas ejercía de jefe en la zona acompañado de los puntos de Morant y Brooks. Los de Phoenix estaban dormidos y los numerosos errores que cometían les condenaban a perder el tren del partido, ya que los de Memphis iban aumentando su ventaja hasta irse más de quince puntos arriba. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 77-96. Los intentaron los Suns en el último período, pero los Grizzlies supieron controlar la situación y llevarse el triunfo que les supone la segunda victoria consecutiva ante un equipo de Phoenix que rompe una racha positiva de ocho triunfos seguidos.

No hay comentarios: