sábado, 15 de febrero de 2020

Copa del Rey Málaga 2020: el Unicaja a la final tras su contundente triunfo ante MoraBanc Andorra

                                                                                                
Foto: https://www.malagahoy.es/
El Unicaja se deshizo con facilidad del MoraBanc Andorra al que venció con contundencia por 92-59 en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Martín Carpena. Los malagueños con esta victoria vuelven a una final copera once años después. Jaime Fernández (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas cajistas y Frantz Massenat (10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el equipo andorrano.

El Unicaja ya salió muy lanzado y con una fuerte defensa se encargó de anular a los principales jugadores del equipo andorrano. Alberto Díaz y Jaime Fernández eran los líderes ofensivos del club dirigido por Luis Casimiro y pese a una ligera ventaja de los del Principado, los malagueños terminaron este primer cuarto con un marcador de 25-16. Todavía más fuertes estuvieron los andaluces en el segundo cuarto y lo empezaron con un 11-0 de parcial, que obligó a Ibon Navarro a solicitar un tiempo muerto, pero el técnico vasco no veía la forma de frenar la sangría y los andaluces lograron en poco tiempo un +20 de ventaja. El MoraBanc Andorra pareció reaccionar tras un mate yn una recuperación de Walker, pero estaba por ver si los del Principado podían seguir así en el siguiente período. Al descanso se llegó con un marcador de 48-30.

Tras la reanudación, el MoraBanc Andorra parecía que iba alargando su reacción y con ocho puntos de Hannah daba la impresión de que los del Principado podían meterse en el partido, pero todo quedó en un simple espejismo y Waczynski puso fin al mal momento malagueño y otra vez el Unicaja volvió a dispararse. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 68-49. En el último período, se pudo ver un conjunto cajista que seguía fuerte y un equipo andorrano que bajó los brazos y que estuvo en todo momento por debajo con una desventaja considerable en un partido que careció de emoción, algo muy impropio de unas semifinales coperas.

No hay comentarios: