martes, 3 de marzo de 2020

Remontada y sufrido triunfo del Real Madrid en Milán

                                                                                       
Foto: https://www.marca.com/
El Real Madrid ha vencido a domicilio por 73-78 al Armani Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado a puerta cerrada en el Mediolanum Forum debido al brote de coronavirus. Fue una victoria trabajada de los blancos tras un gran último cuarto en el que se pusieron por delante por primera vez en todo el encuentro. Riccardo Moraschini (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas italianas y Walter Tavares (13 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en el conjunto blanco.

Empezó marcando el ritmo el Armani Olimpia Milán ante un Real Madrid que se presentaba con numerosas bajas. Los de Ettore Messina estaban liderados por Vladimir Micov y Riccardo Moraschini y así los transalpinos en poco tiempo iban aumentando considerablemente su ventaja. Los blancos por el contrario estaban muy desacertados y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 25-11. Las alarmas saltaron en las filas merengues en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando los italianos pusieron un +19 de ventaja. Los de Pablo Laso lograron reaccionar y con un 0-17 de parcial empezaron a recortar la renta lombarda hasta lograr empatar el partido a 32 en el minuto 17. Laprovittola fue uno de los más brillantes en el conjunto madridista, pero el Armani Olimpia Milán pegó un arreón para volver a dominar de nuevo y marcharse diez arriba al descanso (45-35).

Tras la reanudación, no cambió el curso del encuentro y los milaneses seguían dominando a base de posesiones largas. El desacierto seguía reinando en las filas blancas y en parte era por la asfixiante defensa ejercida por el Armani Olimpia Milán, de tal modo que se vieron pocos puntos en este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 55-46. En el último período todo cambió y muy favorablemente a favor del Real Madrid, ya que se pudo presenciar el buen juego que últimamente caracteriza al equipo merengue y Rudy y Tavares se echaron al conjunto blanco a sus espaldas. Con una sólida defensa y un acertado ataque, los de Pablo Laso fueron recortando la renta transalpina hasta ponerse por delante, pero el Armani Olimpia Milán no cesó en su empeño por lograr el triunfo y embestía una y otra vez, aunque los merengues resistieron y se hicieron con el partido con sufrimiento hasta al final.



No hay comentarios: