sábado, 7 de marzo de 2020

Shane Larkin, MVP de la 28ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                           
Shane Larkin ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 28 de la Euroliga. El base estadounidense del Anadolu Efes tuvo una sensacional actuación con su equipo al anotar 40 puntos, , capturar 3 rebotes y repartir 5 asistencias que le valieron 44 créditos de valoración, para así ayudar al triunfo de los suyos por 91-79 ante Olympiakos.


Buena jornada para los equipos españoles con tres victorias entre los cuatro representantes de la Liga ACB. Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Real Madrid  87         -       Asvel Villeurbanne   78


Séptima victoria consecutiva del equipo blanco para así poder estar cada vez más cerca de asegurar un puesto que le asegure el factor cancha en cuartos de final. Fue un triunfo trabajado de los de Pablo Laso pese al resultado final, ya que los franceses fueron muy combativos durante 30 minutos. Jayce Carroll (19 puntos y 2 rebotes) de los mejores en las filas blancas y Toney Jekiri (10 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración) destacó en el equipo galo.





Valencia Basket  81       -     Armani Olimpia Milán  83


Fatal desenlace para los de Jaume Ponsarnau debido a que cayeron en la prórroga ante los italianos con un triple de Micov sobre la bocina. Bojan Dubljevic (19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas valencianas y Sergio Rodríguez (16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) de los mejores del conjunto lombardo.





FC Barcelona   83         -    Bayern Munich  80


El equipo azulgrana obra una remontada tras ir perdiendo de 17 puntos y vence al conjunto alemán.





Kirolbet Baskonia  73      -     Alba Berlín  72

El equipo baskonista remonta gracias a un triple de Janning y logra un triunfo importante que le permite estar en la lucha por alcanzar los Playoffs. Tornike Shengelia (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) de los destacados en las filas vitorianas y Marcus Eriksson (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo berlinés.





En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:



Zenit San Petersburgo  76        -     Zalgiris Kaunas   75


Andrew Albicy (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) lideró el triunfo en la prórroga de los de Xavi Pascual y así romper una racha negativa de seis derrotas seguidas. Jock Landale (27 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas lituanas.





Panathinaikos  66         -    CSKA Moscú   97


Autoritario triunfo moscovita en Atenas. El equipo entrenado por Rick Pitino estuvo muy flojo en todos los aspectos de juego. Los de Itoudis con esta victoria aseguran así su presencia en los cuartos de final. Ioannis Papapetrou (9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas atenienses y Kyle Hines (13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en el equipo ruso.





Khimki  82     -      Fenerbahce   68


Los de Kurtinaitis se llevaron un duelo clave por alcanzar una plaza entre los ocho primeros clasificados y además ganan el average a los turcos. Ambos equipos están empatados con un balance de 13-15. Jonas Jerebko (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas rusas y Ali Muhammed (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo otomano.





Estrella Roja  92         -     Maccabi Tel Aviv  76


Arrollador triunfo de los serbios ante los hebreos en un partido dominado de principio a fin por los de Belgrado. Fue un partido muy especial para los locales, ya que celebran su 75º aniversario. Billy Baron (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas serbias y Scottie Wilbekin (11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo hebreo.







No hay comentarios: