lunes, 2 de marzo de 2020

Tornike Shengelia, MVP de la 22ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                         
Tornike Shengelia ha sido designado Jugador de la Jornada 22 de la Liga ACB. El ala-pívot georgiano del Kirolbet Baskonia tuvo una gran actuación al lograr 44 créditos de valoración tras anotar 32 puntos, capturar 13 rebotes y repartir 5 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a lograr el triunfo a domicilio ante el Montakit Fuenlabrada por 92-98.


Iberostar Tenerife  96         -     Divina Seguros Joventut   90


Triunfo del equipo tinerfeño en un partido muy disputado y que se decidió en los últimos minutos. Marcelinho Huertas (25 puntos, 6 rebotes y 16 asistencias) brilló en las filas isleñas y Klemen Prepelic (32 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor del equipo verdinegro.





Casademont Zaragoza   97         -      Movistar Estudiantes  87


Los maños jugaron muy bien en equipo y eso fue la clave principal de su triunfo.





MoraBanc Andorra  60       -     Herbalife Gran Canaria  70


La buena defensa fue la clave principal del triunfo canario en una cancha que se le daba mal como la andorrana. Los de Ibon Navarro no estuvieron acertados en ataque y en parte fue por la fuerte intensidad defensiva de los de Katsikaris. Dejan Musli (12 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo andorrano y Ioannis Bourousis (13 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas insulares.





FC Barcelona   86         -       BAXI Manresa   74


El equipo azulgrana se mantiene en la primera posición  tras su trabajado triunfo ante los manresanos en un partido que se decidió en los minutos finales, debido a la fuerte resistencia ofrecida por los jugadores entrenados por Pedro Martínez. Brandon Davies (24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas culés y David Kravish (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo manresano.





Monbus Obradoiro  72          -     UCAM Murcia    83


El equipo murciano rompió una mala racha fuera de casa de 119 días sin ganar y estuvo liderado por un genial Askia Booker (31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). Kostas Vasileaidis (19 puntos) brilló en las filas gallegas.





Valencia Basket  95           -     San Pablo Burgos  66

Arrollador triunfo del equipo valenciano ante el conjunto burgalés para seguir escalando puestos en la clasificación. Los de Joan Peñarroya sólo fueron capaces de resistir al rival durante los cinco primeros minutos de partido. Alberto Abalde (15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas taronjas y Bruno Fitipaldo (13 puntos y 5 asistencias) destacó en el equipo castellano.




Coosur Real Betis  81        -     RETAbet Bilbao Basket   79

El equipo sevillano logra un triunfo importante en sus opciones de lograr salvar la categoría, ante un equipo bilbaíno que echó de menos a Bouteille  pero que pese a ello tuvo opciones de ganar hasta el final si no llega a ser por un triple errado de Rafa Martínez. Erick Green (28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo hispalense y Ondrej Balvin (10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas vascas.




Unicaja   88              -         Real Madrid    92

El conjunto madridista venció el equipo malagueño en la reedición de la final copera de hace quince días, aunque esta vez con más dificultad pese a que los de Casimiro tenían bajas importantes en sus filas. Josh Adams (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas andaluzas y Walter Tavares (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo blanco. 


No hay comentarios: