miércoles, 26 de agosto de 2020

Los Clippers muestran su mejor versión y arrollan a los Mavericks

                                                                                     

Foto: https://as.com/

Los Ángeles Clippers vencieron ayer a los Dallas Mavericks por 111-154 en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth Arena de Orlando. Gran despliegue ofensivo el de los californianos para lograr la victoria. Luka Doncic (22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Mavericks y Paul George (35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en los Clippers.


Ya fuertes en ataque comenzaron los californianos con Leonard y George como referentes ante unos Mavericks que con Doncic y Tim Hardway Jr. intentaban contener a sus rivales aunque con poco éxito. Los Clippers dominaban claramente gracias a su intensidad ofensiva y llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 22-41. Algo más de igualdad hubo en el segundo cuarto, aunque los angelinos seguían mandando con comodidad y a Leonard y George se les sumó Marcus Morris. Los de Dallas se las veían para contener las ofensivas de sus oponentes y con Doncic y Burke atacaban. Al descanso se llegó con un resultado de 52-76 que reflejaba de forma clara la superioridad de los Clippers.


Nada nuevo tras el paso por vestuarios y los californianos seguían liderando el luminoso mientras que los tejanos seguían sin tirar la toalla y peleaban. La nota negativa de los Mavericks fue que su técnico Rick Carlisle fue expulsado por protestar una falta de Paul George. Algo de tensión hubo en este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 86-111. En el último período y con todo casi sentenciado a favor de los Clippers, los de Doc Rivers tenían la opción de relajarse o de poder batir la marca anotadora de un equipo en Playoffs que actualmente la tienen los Celtics con 157 en 1990; no lo lograron pero si superaron la que le endosaron a los Warriors en 2014 que fueron 138 puntos, y además lograron una importante victoria que los coloca 3-2 en la serie y a un triunfo de las semifinales.

No hay comentarios: