lunes, 17 de agosto de 2020

Playoffs NBA 2020

                                                                              

Hoy comienzan los Playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la Regular Season (ocho por conferencia) lucharán por el campeonato e intentarán llegar al día 30 de Septiembre, que es cuando empezarán las tan ansiadas finales. Este año se disputan por estas atípicas fechas debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

 

Esta primera eliminatoria de cuartos de final se juega al mejor de siete partidos, es decir, que la primera franquicia que llegue a las cuatro victorias será la que avance de ronda y la mejor clasificada es la que tiene el factor cancha a favor.

 

Habrá dos representantes del baloncesto español en estos Playoffs y son Marc Gasol y Serge Ibaka en Toronto Raptors.

 

Veamos un análisis de las eliminatorias en cada una de las conferencias:

 

Conferencia Este

 

Milwaukee Bucks (1)      -    Orlando Magic  (8)

 

Ya queda claro que los de Wisconsin son los claros favoritos en esta eliminatoria. Tienen el mejor balance de la temporada y además cuentan con el que ha sido el mejor jugador de la liga los dos últimos años, Giannis Antetokounmpo. El jugador griego está realizando una gran campaña pero es que Khris Middleton está teniendo sus más brillantes actuaciones desde que es profesional. Quizás el punto débil de los Bucks está en la defensa debido a que concede a los rivales muchos intentos desde el triple, pero aún así es dura y uno de los referentes es Brook Lopez.

 

Los Magic pese a ser inferiores no hay que desmerecerlos. Tienen jugadores afectados por lesiones como Mo Bamba, Terence Ross o Jonathan Isaac, pero lo que tendrán son muchas ganas de pelear e intentar ganar algún partido. Aaron Gordon será su jugado referencia y del equipo es el que puede parar a Antetokounmp.

 

 

Indiana Pacers  (4)          -     Miami Heat   (5)

 

Resulta difícil hace un pronóstico de esta eliminatoria. Si ya de por si es igualada, el que ninguno de los dos equipos tenga ventaja de campo la hace todavía más.

 

Los Pacers van a notar a buen seguro la ausencia de Domantas Sabonis, ya que el lituano lo borda anotando junto con un buen trabajo en la pintura, pero ahora tienen su estrella en TJ Warren junto con la buena dirección de Malcolm Brogdon y Victor Oladipo. Los de Indiana son un equipo en alza y le gustan los ataques bien largos y estructurados.

 

Los Heat lo están haciendo francamente bien en la era post-Wade y ahora Jimmy Butler es su referencia ofensiva. Cuentan también con un Bam Adebayo que va a más y en el exterior tienen a un buen tirador de triples como es Duncan Robinson. No descuidan su defensa los de Florida y  Jae Crowder y Andre Iguodala le dan consistencia. Son dirigidos por Goran Dragic y Kelly Olynyk aporta puntos cuando sale desde el banquillo.

 

 

Toronto Raptors (2)       -       Brooklyn Nets  (7)

 

Parece que hay un claro favorito en esta eliminatoria pero no es así, ya que los Raptors están obligados a pasar de ronda al ser los actuales y los Nets que no tienen nada que perder, por lo que eso les hacer ser algo más peligrosos.

 

Los Raptors han terminado con el segundo mejor balance de la NBA y además el juego que ofrecen es muy entretenido. Tienen como objetivo revalidar el anillo de campeón de 2019 que les supondría el segundo en su historia y también el segundo para Marc Gasol y Serge Ibaka, que esta temporada han sido actores secundarios en el equipo. Kyle Lowry es el líder del equipo y le acompañan Pascal Siakam y un Fredd VanVleet que va a más.

 

Los de Brooklyn han logrado un meritorio séptimo puesto. Han estado afectado por las lesiones durante toda la temporada, pero han competido y bien. Kyrie Irving no se presentó en Disney debido a su negativa a jugar por los problemas de racismo en USA y otros como Spencer Dinwiddie, Taurean Prince y DeAndre Jordan fueron aislados por sus positivos por Coronavirus.

 

 

Boston Celtics  (3)      -    Philadelphia  76ers (6)

 

Eliminatoria que no se esperaba en este primera ronda. Si hubiésemos preguntado a los aficionados a principio de campaña, nos hubieran contestado que ambos conjuntos podían haberse visto en unas semifinales de Conferencia Este.

 

Los Celtics están fuertes especialmente en el juego interior con Daniel Theis y Enes Kanter. Jayson Tatum es una de las referencias en el juego exterior y va progresando cada vez más, junto con Kemba Walker dirigiendo, la defensa de Marcus Smart y el buen hacer de Jaylen Brown. Los de Boston son inteligentes, tienen talento y con buen banquillo.

 

Los Sixers no han ofrecido el rendimiento que se esperaba de ellos y pese a su calidad en la pintura con jugadores como Horford o Embiid, los de Philadelphia son débiles en el exterior y gente como Korkmaz, Richardson o Milton deberían empezar a aportar para combinarse bien con los hombres interiores.

 

 

 

Conferencia Oeste

 

Los Ángeles Lakers  (1)      -       Portland Trail Blazers   (8)

 

Va a ser un duelo apasionante entre el equipo que tiene al MVP de la burbuja y al equipo con mejor balance del Oeste. Desde luego, los angelinos pese a acabar primeros deberían tener cuidado y no confiarse.

 

Está claro que los Lakers son los favoritos en esta eliminatoria y cuentan con Lebron James y Anthony Davis como jugadores más destacados. La franquicia angelina vuelve a unos Playoffs desde 2013 y lo hace como el mejor equipo de su conferencia. Los de Frank Vogel han hecho una gran temporada, pero la imagen ofrecida en los ocho partidos de la burbuja no ha sido la esperada.

 

Los Blazers son un equipo que ha ido de menos a más y empezaron la temporada ocupando los últimos puesto de la clasificación, pero se han ido recuperando y la imagen ofrecida recientemente ha sido muy buena. Lillard está al máximo nivel, pero es que otros como Carmelo, Nurkic o McCollum no se quedan muy atrás.

 

Los Ángeles Clippers  (2)       -       Dallas Mavericks   (7)

 

Una eliminatoria repleta de estrellas en esta primera ronda de Playoffs. Son dos equipos muy a tener en cuenta debido a que podrían extender su rivalidad a lo largo de los próximos años. Lo que está claro es que ambos equipos proporcionaran espectáculo.

 

Los Clippers dieron la campana el pasado y se trajeron a Kawhi Leonard y éste a su vez pudo arrastrar a Paul George, jugador que les ha aportado bastante en lo que va de temporada. Los angelinos ya contaban en sus filas con jugadores de la talla de Patrick Beverley, Lou Williams, Landry Shamet o en el exterior, pero es que en el interior tienen a Ivica Zubac y Montrezl Harrell.

 

Los Mavericks por otra parte están muy pensados de cara al futuro y no cuentan con tanta presión como su rival para pasar de ronda. Luka Doncic y Kristaps Porzingis son las estrellas del equipo tejano y otros secundarios como Seth Curry, Trey Burke, Justin Jackson o Tim Hardway Jr pueden aportar bastante.

 

 

 

Denver Nuggets  (3)          -       Utah Jazz   (6)

 

Los de Colorado son los favoritos, puesto que el balance de la temporada ante los de Salt Lake City ha sido de 3-0 a su favor.  Los de Mike Malone tienen una de las plantillas más versátiles y profundas de la NBA. La estrella del equipo es Nikola Jokic y Jerami Grant le secunda. Han tenido jugadores con problemas físicos como Will Barton y Gary Harris y ojo que eso les podría pasar factura junto con falta de rodaje

 

Pese a que los Jazz han logrado de 3-5 en la burbuja, no hay que dejarse engañar debido a que el entrenador Qin Snyder ha dado descanso a sus mejores jugadores. Rudy Gobert es su referencia en defensa y Donovan Mitchell lo es en ataque

 

 

Houston Rockets  (4)       -      Oklahoma City Thunder   (5)

 

Esta eliminatoria se presupone un duelo apasionante debido al pasado que une a ambas franquicias. Van a ser unos partidos muy calientes.

 

Los Rockets van a tener la baja de Westbrook durante el primer partido y quizás alguno más, pero eso no les quita la condición de favoritos. El base ha sabido entenderse bien con Harden y además la Barba tendrá que ocuparse de defender debido a su ausencia. Otros jugadores que deberán aportar en las filas tejanas son PJ Tucker y Robert Covington.

 

En cuanto a los Thunder, nadie daba un duro por ellos pero finalmente han logrado clasificarse en quinta posición. Chris Paul es su jugador estrella. Los de Billy Donovan han sabido conjuntar bien veteranía y juventud. Steven Adams y Danilo Gallinari deberán dar otro paso al frente si quieren que su equipo de la sorpresa y pase la eliminatoria. Otros jugadores a tener en cuenta son Dennis Schroder y Shai Gilgeous-Alexander.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: