sábado, 19 de septiembre de 2020

Breve previa Liga ACB 2020/2021

                                                                                            

                                                                  Foto:  http://acb.com/

Hoy comienza la Liga ACB en su temporada 20/21 y lo hará de momento sin público y con 19 equipos. Se enfrentarán todos contra todos en 36 jornadas y al ser el número de equipos participantes impar, pues a uno de ellos le tocará descansar cada jornada. Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, habrá que ver como se desarrolla la competición, aunque como siempre a la mitad de Liga Regular los ocho primeros jugarán la Copa del Rey y al final los ocho clasificados los Playoffs.


Los favoritos para alzarse con el título son Real Madrid, FC Barcelona y TD Systems Baskonia. Los baskonistas defienden el título logrado la pasada campaña y aunque se les fue Shengelia, tienen un equipo en condiciones para volver a luchar por estar en lo más alto. El conjunto azulgrana este verano se ha reforzado con Calathes y tiene a los principales jugadores de la pasada campaña (a falta de que fichen a un pívot en condiciones) como Higgins o Mirotic además de a Jasikevicius como entrenador, por lo que el equipo culé debe luchar por los título y no acabar otra temporada en blanco. Los madridistas han mirado al futuro con las incorporaciones de Abalde y Alocén y están a la espera de si Campazzo dará el salto a la NBA.


Otro equipo candidato a estar en lo alto es Valencia Basket, que este verano se ha reforzado muy bien especialmente con Derrick Williams y Nikola Kalinic. El Unicaja es otro de esos equipos que deberíamos ver arriba y han confiado en las incorporaciones que hicieron en invierno, más la de Tim Abromaitis este verano. El Iberostar Tenerife claro que seguirá dando guerra, ya que sigue contando con la dupla Huertas-Shermadini y los refuerzos que han hecho para la pintura como Sulejmanovic o Doornekamp. El Casademont Zaragoza fue de las sensaciones la pasada temporada y cuentan con un equipo joven  y con jugadores brillantes de la plantilla como Ennis, Seeley o Jason Thompson. El Herbalife Gran Canaria tiene a Fisac como nuevo técnico y han reforzado la línea exterior con jugadores como Della Valle, Albicy o Frankie Ferrari. Otros equipos que lucharán por un puesto entre los ocho primeros son MoraBanc Andorra, UCAM Murcia, Coosur Real Betis o Bilbao Basket. 

No hay comentarios: