domingo, 6 de septiembre de 2020

Los Nuggets derrotan a los Clippers de un mal Leonard e igualan la serie

                                                                                     

Foto: https://www.denverstiffs.com/

Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 110-101 a Los Ángeles Clippers en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Los californianos tuvieron a tiro el poder haber ganado, pero no mataron el partido y para colmo Kawhi Leonard no estuvo tan brillante como de costumbre. Jamal Murray (27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Nikola Jokic (26 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores en los Nuggets, mientras que Paul George (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Clippers.


Inicio fulgurante que unos Nuggets que lograron dominar por completo durante los primeros doce minutos a unos Clippers totalmente perdidos y desbordados. Los de Colorado anotaban gracias a  Murray y Jokic y los angelinos notaban mucho que Leonard no rendía como de costumbre. Al final del primer cuarto el dominio de los de Denver se hacía notar con un resultado de 44-25. Algo mejoraron los Clippers en el segundo cuarto, aunque no lo suficiente para inquietar a unos Nuggets que seguían sobrados y que incluso con jugadores del banquillo seguían fuertes. Los californianos vieron algún destello de Leonard, el buen trabajo de George y la buena labor de Zubac en la pintura, pero no fue suficiente y el equipo de Colorado llegó al descanso con un resultado favorable de 72-56.


Tras la reanudación, los Clippers prosiguieron con su mejoría ante unos Nuggets que no bajaban su intensidad y que por esa razón seguían mandando; desde el banquillo jugadores como Harrell o Lou Williams aportaban puntos para ayudar a titulares como George, pero otros como Leonard no tenían su día y eso los angelinos lo notaban. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 89-77. En el último período, los Clippers se acercaron en el marcador a los Nuggets y estuvieron en algún momento cerca de haber podido remontar, pero les faltó acierto y el equipo de Denver con Murray y Jokic logró imponerse para llevarse la victoria final y empatar la serie (1-1)

No hay comentarios: