martes, 8 de septiembre de 2020

Partidazo de los Celtics para vencer a los Raptors y tener a tiro la final de conferencia

                                                                                        

Foto: https://www.latimes.com/

Los Boston Celtics vencieron por 111-89 a los Toronto Raptors en el quinto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado esta pasada madrugada en The Field House en Orlando. Jaylen Brown (27 puntos y 6 rebotes) de los mejores en los Celtics, mientras que Fred VanVleet (18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Raptors y Marc Gasol se quedó sin anotar pero con 5 rebotes capturados y Serge Ibaka anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes.


Los de Boston iniciaron bien el partido con Kemba Walker a los mandos junto con los puntos de Tatum y Theis, mientras que los Raptors eran dirigidos por Lowry con la ayuda de las anotaciones de VanVleet. Fue mejor el juego desplegado de los Celtics debido en parte a su alta intensidad ofensiva y por esa razón los de Brad Stevens se llevaron este primer cuarto (25-11). Todo siguió más o menos igual en el segundo cuarto y los Celtics atacaban gracias a Tatum y Jaylen Brown, pero es que además lograban anular a los jugadores interiores del conjunto canadiense y los de Boston iban poco a poco aumentando su ventaja hasta llegar al descanso con un resultado favorable de (62-35).


Tras la reanudación, se seguía manteniendo el mismo guión y el equipo de Toronto se veía incapaz de reaccionar. Los Raptors no estaban demostrando su condición de actuales ganadores del anillo y las opciones de poder ganar este encuentro eran cada vez menores. Los Celtics demostraban un alto nivel de juego y dejaron medio encuentro a su favor al final del tercer cuarto (87-63). En el último período, los de Boston pudieron combinar jugadores titulares y suplentes y el resultado apenas varió. El equipo de Toronto fue capaz de recorta algo de la renta de los Celtics, pero no les inquietó y así los de Brad Stevens se llevaron el triunfo que les coloca 2-3 en la eliminatoria y les deja a un triunfo para alcanzar la final de su conferencia.

No hay comentarios: