sábado, 12 de septiembre de 2020

Supercopa ACB 2020: triunfo con comodidad del Real Madrid ante el Iberostar Tenerife

                                                                                       

ACB Photo/Emilio Cobos 

El Real Madrid logró la victoria sin muchos problemas ante el Iberostar Tenerife por 79-92 en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa ACB que se ha disputado en el Santiago Martín de Tenerife. Marcelinho Huertas (17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo aurinegro y Rudy Fernández (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto blanco.


El comienzo de partido estuvo muy igualado. El Iberostar Tenerife plantaba batalla con jugadores como Shermadini o Fitipaldo junto a la dirección de Marcelinho Huertas y el Real Madrid anotaba gracias a Gabriel Deck y Anthony Randolph. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 18-23. En el segundo cuarto, los de Pablo Laso con Rudy, Tavares y Campazzo llevaban a cabo su estrategia ofensiva ante un conjunto canario que estaba siendo claramente superado, de tal manera que los madridistas llegaron a irse hasta once puntos arriba. Sin embargo, los jugadores entrenados por Txus Vidorreta no se rindieron y con Huertas comandando el ataque isleño, el Iberostar Tenerife fue capaz de recortar la ventaja merengue y se llegó al descanso con un marcador de 42-48.


Tras la reanudación, la conexión Campazzo-Tavares se hizo todavía más fuerte y el Real Madrid empezaba a imponerse, pero es que Rudy estaba más acertado todavía, por lo que el equipo madridista iba aumentando su ventaja hasta lograr un +18. El Iberostar Tenerife estaba completamente bloqueado a pesar de reducir distancias con sus rivales al finalizar el tercer cuarto (59-70). En el último período, se pudo ver a un conjunto blanco que no bajó su intensidad y un equipo insular que intentó sin éxito seguir la estela de sus oponentes. El Real Madrid seguía liderando por encima de la decena de puntos y logró el triunfo final con solvencia para acceder a la final, donde espera el Barça.





No hay comentarios: