sábado, 12 de septiembre de 2020

Supercopa ACB 2020

                                                                                  


Este fin de semana (12 y 13 de Septiembre) arranca la Supercopa ACB y será la edición número 21 de este torneo que este año se disputa en el pabellón Santiago Martín (Tenerife). TD Systems Baskonia (campeón de Liga ACB), Real Madrid (campeón de Copa del Rey), FC Barcelona (subcampeón de Liga) e Iberostar Tenerife (anfitrión), serán los equipos que luchen por llevarse el trofeo. 

Este torneo se jugará por tercera vez en las Islas Canarias aunque por primera vez en Tenerife. Debido a la pandemia de COVID-19, las gradas del pabellón estarán vacías y los único que podrán ver los encuentros serán jugadores, cuerpos técnicos, directivos, miembros de la ACB y algunos medios de comunicación serán los que tendrán acceso al recinto deportivo. El formato del torneo será el mismo que en los últimos catorce años: dos semifinales y la final.


Ahora analicemos cada partido que se va a disputar:


Sábado 12 de Septiembre


TD Systems Baskonia     -    FC Barcelona   (18:30 horas en horario peninsular en #Vamos de Movistar +)


Los baskonistas se presentan coma actuales campeones de la ACB y digamos que su defensa del título va a empezar en este torneo. El equipo entrenado por Dusko Ivanovic perdió este verano a una de sus referencias como es el georgiano Tornike Shengelia, que cambió la capital de Euskadi por Moscú. De todos modos, el conjunto alavés tiene en sus filas al MVP de la final de la ACB (Luca Vildoza) y han realizado fichajes como el lituano Rokas Giedraitis, Alec Peters o Tonye Jekiri y siguen siendo fuertes.


El Barça buscará esta temporada llevarse un título tras la pasada quedarse en blanco pese al desembolso económico del club. Pesic dejó de ser el técnico del conjunto azulgrana y en su sustitución llegó el lituano Sarunas Jasikevicius y las piezas clave de la anterior campaña se conservan como son Mirotic, Higgins, Hanga o Heurtel. El fichaje estrella ha sido el griego Nick Calathes y ahora el conjunto culé con él a los mandos debe ser todavía más favorito a todo.


Iberostar Tenerife          -         Real Madrid      (21.30 horas en horario peninsular en #Vamos de Movistar +)


Mucha ilusión tiene el equipo lagunero en este torneo y es que desde que ascendiesen a la ACB en 2013, los tinerfeños han ido a más y siempre son candidatos a estar en los puestos que dan acceso bien a Playoffs o bien a la Copa del Rey. Destacar también los títulos de la Champions de la FIBA y dos Intercontinentales. Txus Vidorreta ha sido partícipe de esos éxitos y lleva ya cinco años en el club, tercera temporada seguida.


Los blancos son los actuales campeones del torneo y conservan el bloque de jugadores de la pasada campaña. Sus dos únicos refuerzos de este verano han sido Alberto Abalde y Carlos Alocén. No se sabe que pasará con Facundo Campazzo; el base argentino podría irse a la NBA en la agencia libre, aunque la crisis del Coronavirus podría posponer su marcha.


La final del torneo es el Domingo 13 a las 18:30 hora peninsular en #Vamos de Movistar +

No hay comentarios: