domingo, 13 de septiembre de 2020

Supercopa ACB 2020: bajo el mando de Campazzo y con fuerte defensa, el Real Madrid campeón tras vencer al Barça

                                                                                               

Foto: https://www.marca.com/

El Real Madrid ha logrado la Supercopa ACB tras derrotar al FC Barcelona por 72-67 en la final disputada en el Santiago Martín de Tenerife. El equipo blanco logra su tercer título de la Supercopa consecutivo y el séptimo de su historia. Facundo Campazzo (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y MVP) de los destacados en las filas blancas y Nikola Mirotic (22 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo azulgrana.


Ya saltó a la cancha canaria el Real Madrid fuerte en defensa y eso daba problemas a su rival. Los de Pablo Laso además eran algo físicamente mejores gracias a Deck y Abalde, pero el Barça es el Barça y Jasikevicius con sus tácticas fue capaz de frenar algo la intensidad merengue. Pese a todo, fue el conjunto blanco el que se llevó este primer cuarto (18-14). En el segundo cuarto, el equipo culé con Calathes al mando y manejando bien el rebote ofensivo, empezaba a superar al Real Madrid y jugadores como Tavares o Campazzo no daban con la tecla. Saras dio entrada en pista a Leandro Bolmaro y entre la perla argentina, Hanga y Davies, el Barça iba entonándose y metió en problemas a los blancos. Los de Pablo Laso echaban en falta el acierto de Rudy y la fortaleza en la zona de Randolph, por lo que el equipo blaugrana seguía en su buen momento y con un Calathes motivado los hombres de Sarunas Jasikevicius se colocaron por delante poco antes de llegar al intermedio y al descanso el luminoso reflejaba un resultado de 31-32.


Tras la reanudación, se pudo ver a los dos equipos todavía más fuertes en el aspecto defensivo y el Barça con Calathes y Mirotic seguía acertado, especialmente el hispanomontenegrino con dos triples seguidos que dio alas a los culés para irse cinco puntos arriba. El Real Madrid estaba algo atascado y Campazzo no encontraba su sitio, pero los merengues con Abalde y Deck lograron darle la vuelta al partido y llegaron un punto arriba (50-49) al finalizar el tercer cuarto y con todo por decidir en los últimos diez minutos. El Barça inició el último período con un 0-7 de parcial con Nikola Mirotic enchufado y los azulgranas parecían tener todo bajo control, pero el Real Madrid despertó y lo hizo curiosamente bajo Campazzo y la magia del argentino permitió a los madridistas ir recortando la ventaja azulgrana. En el minuto 34 los de Laso le dieron la vuelta al partido para ponerse un punto arriba y los últimos seis minutos parecían que iban a ser emocionantes y así fueron con un carrusell de desde el 4.60. El Barça logró empatar con un tiro libres de Davies, Campazzo fue a la línea de personal acertó un lanzamiento y el segundo fue anulado por Peruga. Mirotic anotó uno y falló otro y Campazzo capturó el balón para anotar una canasta a falta de 24 segundos para el final. La posesión fue para el Barça pero Rudy defendió bien a Hanga para que el jugador húngaro no anotase. En la última jugada, Mirotic falló un triple que hubiese supuesto el empate para el conjunto azulgrana, pero lo que logró fue que Rudy sacase una falta y el jugador balear no falló los dos lanzamientos que colocaron el resultado definitivo.

No hay comentarios: