sábado, 12 de septiembre de 2020

Supercopa ACB 2020: un buen tercer cuarto le vale al Barça para vencer a un Baskonia luchador

                                                                                       

Foto: https://www.gasteizhoy.com/

El FC Barcelona se convierte en el primer finalista de la Supercopa ACB tras vencer por 68-72 al TD Systems Baskonia en el partido de semifinales disputado en el Santiago Martín de Tenerife. Los culés tuvieron que emplearse a fondo ante un equipo alavés que nunca se rindió. Alec Peters (14 puntos, 4 rebotes y 1 rebote) el mejor en las filas vitorianas y Alex Abrines (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto blaugrana.


Fueron los baskonistas los que tuvieron un buen inicio de partido haciendo honor a que son los actuales campeones de la Liga ACB, pero el Barça se puso manos a la obra y el parcial de 5-0 a favor de los de Ivanovic se transformó en un 5-16 a favor de los blaugranas; Calathes dirigía las acciones ofensivas de los hombres entrenados por Jasikevicius y así el conjunto catalán llegó al final del primer cuarto liderando el electrónico (14-22). En el segundo cuarto, la superioridad del Barça siguió en aumento y se empezaron a notar los puntos de Mirotic, Abrines o Hanga. El equipo azulgrana llegó a irse hasta once arriba e Ivanovic tuvo que solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en su equipo; algo logró ya que el TD Systems Baskonia logró recortar un poco la ventaja culé y se llegó al descanso con un marcador de 28-35.


Los cambios realizados por Ivanovic siguieron surtiendo efecto tras el paso por vestuarios y los baskonistas con Zoran Dragic a los mandos lograron empatar el choque. El lituano Giedraitis también aportaba sus puntos y hacía saltar las alarmas en la nave azulgrana. Sin embargo, los de Sarunas Jasikevicius lograron reaccionar y un triple de Abrines supuso el principio de un momento dulce para el cuadro culé; fue el jugador balear el que con 16 puntos seguidos sin fallo lideró el ataque blaugrana hasta un +14 de ventaja llegaron a tener los jugadores entrenados por Saras. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 45-60. En el último período, el Baskonia en vez de venirse a abajo se puso el mono de trabajo e intentó la remontada. El argentino Vildoza lideraba las ofensivas de los de Ivanovic y Pierria Henry le ayudaba junto con la buena defensa en general del equipo vitoriano, pero el Barcelona supo controlar mejor y a pesar de sufrir logró el triunfo.

No hay comentarios: