martes, 12 de enero de 2021

El Baskonia cae contundentemente ante el Fenerbahce

                                                                              

El TD Systems Baskonia ha saldado su visita a Estambul con derrota ante el Fenerbahce por 96-76 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall. Superioridad de los turcos en casi todo momento y el conjunto alavés además de la derrota no logra salva el basket-average. Nando de Colo (27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del conjunto otomano y Achille Polonara (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) el mejor en las filas vitorianas.


El comienzo fue bueno para los locales y el conjunto de Igor Kokoskov basaba su juego en los hombres de la zona y gracias a ellos anotaban, pero enseguida otros del exterior como Ulanovas y Brown también empezaron a aportar y el Fenerbahce se fue nueve arriba. Los tiempos muertos solicitados por Dusko Ivanovic no daban resultado y el TD Systems Baskonia se vio diez puntos abajo al final del primer cuarto (28-18). Reacción de los baskonistas en los primeros compases del segundo cuarto y el conjunto alavés redujo la ventaja turca a cinco puntos, lo que obligó a Kokoskov a parar el juego y cuatro tiros libres de Peters y un contraataque de Dragic, permitió a los visitantes colocarse a un punto. Los otomanos no se pusieron nerviosos y lograron tomar oxígeno para irse de nuevo con +10 de ventaja y llegar al descanso con un resultado de 51-41.


Tras la reanudación, los de Dusko Ivanovic saltaron a la cancha faltos de ideas en el aspecto ofensivo y a pesar de que los turcos habían bajado su intensidad, no vieron peligrar su renta y el francés Nando de Colo era el que lideraba el ataque del Fenerbahce y el jugador galo junto con otros, ayudaba a los locales a ir incrementando su ventaja hasta situarse por encima de la veintena. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 75-56. El TD Systems Baskonia comenzó fuerte el último período con un Dragic acertado, pero el conjunto turco disipó pronto cualquier esperanza de remontada alavesa y le endosó un 7-0 de parcial liderado por Nando de Colo. El encuentro estaba ya visto para sentencia y el Baskonia debía salvar el average, pero los triples de Brown y Guduric lo impidieron y el Fenerbahce puso el resultado definitivo.

No hay comentarios: