sábado, 23 de enero de 2021

Konstantinos Mitoglou, MVP de la 21ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                   


Konstantinos Mitoglou ha sido designado Jugador de la Jornada 21 de la Euroliga. El ala-pívot griego del Panathinaikos logró 42 créditos de valoración tras anotar 29 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 2 asistencias: brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 94-78 al Khimki.


Mala jornada para los equipos ACB debido a un triunfo entre los cuatro representantes del baloncesto español.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Maccabi Tel Aviv   86      -     Real Madrid    84 

Derrota blanca en un partido muy reñido en todo momento. Los de Pablo Laso tuvieron un buen inicio de partido, pero no supieron mantenerse firmes y los hebreos fueron constantemente acechándoles hasta colocarse por delante. Tyler Dorsey (30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo israelí y Trey Thompkins (20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias9 el mejor del conjunto merengue.




Asvel Villeurbanne    90      -      Valencia Basket   77

El inicio de partido fue bueno para los taronjas, pero a partir del segundo cuarto los franceses fueron superiores y aunque los de Ponsarnau volvieron a liderar el encuentro con un 0-11 de parcial en el tercer cuarto, los locales no se amedrentaron y volvieron a controlar la situación dejando sin ideas a los valencianos. William Howard (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en las filas galas y Nikola Kalinic (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo levantino.





Estrella Roja    60          -      FC Barcelona   72

Solvente triunfo del equipo azulgrana en Belgrado para colocarse líder del torneo.






TD Systems Baskonia   77         -     Alba Berlín     84


Derrota baskonista ante un equipo alemán que fue mejor casi todo el encuentro con un juego coral con cinco jugadores anotando diez puntos o más.. Achille Polonara (23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) el mejor en las filas vitorianas y Jayson Granger (7 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 17 de valoración) de los mejores del equipo berlinés.






En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:




Zenit San Petersburgo    85               -       Anadolu Efes  78

Triunfo de los de Xavi Pascual que pese a ir por delante todo el encuentro gracias a una sensacional primera mitad, tuvo que lidiar en la segunda con un conjunto otomano muy fuerte y que amenazó con remontar. Arturas Gudaitis (11 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración) de los mejores en las filas rusas y Shane Larkin (20 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto turco.





Armani Olimpia Milán      75           -            Bayern Munich   51

Contundente triunfo transalpino ante el conjunto bávaro en un partido que estaba ya sentenciado al final de los primeros veinte minutos. Zach Leday (10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) de los mejores en las filas italianas y Jalen Reynolds (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo alemán.






CSKA Moscú   83                -       Fenerbahce   89

El conjunto otomano venció en la cancha del potente equipo ruso y sigue en su buen momento apuntando a entrar entre los ocho primeros clasificados. Tornike Shengelia (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo moscovita y Nando de Colo (22 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en el conjunto turco.





Zalgiris Kaunas   81              -      Olympiakos    79


Thomas Walkup en la última jugada robó el balón a Sloukas y anotó la canasta que dio el triunfo al equipo lituano ante los griegos en un encuentro muy igualado de principio a fin. Joffrey Lauvergne (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo báltico y Sasha Vezenkov (11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) destacó en las filas helenas 















No hay comentarios: