miércoles, 6 de enero de 2021

LeBron y Davis aúpan a los Lakers al liderato del Oeste

                                                                                      


Los Ángeles Lakers vencieron a domicilio por un ajustado 92-94 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado esta pasada madrugada en el FedExForum. Los angelinos controlaron el partido durante bastante tiempo pese a ir por detrás, pero una serie de errores les estuvo a punto de pasar factura y de haberles hecho conseguir un resultado distinto. Jonas Valanciunas (13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) brilló en los Grizzlies, mientras que LeBron James (26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Anthony Davis (26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) brillaron en los Lakers y Marc Gasol (3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue titular.


Fue bueno el comienzo de partido para los Grizzlies y las anotaciones de Valanciunas y Brooks aupaban a los de Tennessee. Los Lakers estaban algo dormidos aunque lograron despertar a tiempo y la pareja formada por LeBron y Davis, permitió al equipo angelino recortar un poco la ventaja de los locales, que sin embargo se llevaron este primer cuarto (24-19). En el segundo cuarto, siguieron los de Memphis llevando el mando del encuentro aunque los californianos les seguían muy de cerca y no perdían el hilo del encuentro. Los Lakers pese a ir por detrás, no se mostraban inferiores a sus oponentes y de este modo al descanso se llegó con un resultado de 49-45.


Tras la reanudación, el equipo de Memphis perdió algo de intensidad y eso fue rápidamente aprovechado por los angelinos y con su pareja de oro junto con las salidas desde el banquillo de Schroder y Harrell, el equipo entrenado por Frank Vogel aumentaba sus opciones de victoria y al final del tercer cuarto se llegó con un ajustado marcador de 68-67. En el último período, los Lakers se colocaron por delante y los Grizzlies trataron de volver a tomar el mando de la mano de los puntos de Clarke, Valanciunas, Dieng o Brooks y los californianos se pusieron tan nerviosos que cometieron numerosas pérdidas de balón y parecía que iban a salir derrotados, pero en los últimos minutos los de Vogel se centraron bien y aunque sufriendo lograron la victoria y el primer puesto en la Conferencia Oeste.


No hay comentarios: