sábado, 9 de enero de 2021

Triunfo apurado del San Pablo Burgos en Sevilla

                                                                                

Foto: https://sevilla.abc.es/

El Hereda San Pablo Burgos ha sufrido de lo lindo esta tarde para vencer a domicilio al Coosur Real Betis por 76-85 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Youssou Ndoye (16 puntos y 6 rebotes) el mejor en las filas sevillanas y Dejan Kravic (23 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) de los destacados en el conjunto burgalés.


Gran puesta en escena del conjunto dirigido por Joan Peñarroya ante un equipo bético que fallaba mucho en defensa. El Hereda San Pablo Burgos estuvo muy acertado en triples con seis aciertos de ocho lanzamientos y aumentaba diferencias con el Coosur Real Betis de forma considerable. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-32. En el segundo cuarto, hubo una ligera mejoría del conjunto hispalense aunque no lo suficiente debido a que los castellanos seguían muy intensos y llegaron a rozar hasta la veintena de puntos de ventaja. Sin embargo, los de Joan Plaza con dos mates más tiro adicional de Kay y Ndoye se metieron algo en el encuentro y se llegó al descanso con un resultado de 43-55.


Tras la reanudación, los verdiblancos siguieron mejorando todavía más y el senegalés Youssou Ndoye lideraba el juego ofensivo de los locales, provocando que los interiores del equipo burgalés se cargaran de personales. El Hereda San Pablo Burgos estaba totalmente dormido y eso se tradujo en numerosas pérdidas de balón. El Coosur Real Betis hizo un parcial de 9-0 liderado por James Feldeine y los hispalenses se colocaron a tres puntos. Xavi Rabaseda con su buen trabajo impidió que los sevillanos remontasen, pero un triple sobre la bocina desde su casa de Jerome Randle permitió a los béticos empatar el partido al finalizar el tercer cuarto (62-62). En el último período, el conjunto burgalés tuvo que emplearse a fondo ante un luchador equipo sevillanos y Dejan Kravic asumió la labor ofensiva de los castellanos, a los que les costó certificar su triunfo que les supone la quinta victoria seguida.


No hay comentarios: