jueves, 24 de marzo de 2022

Al Real Madrid se le escapa el partido en Tel Aviv

                                                                                      
Foto: Getty Images


El Real Madrid ha caído derrotado a domicilio esta noche por 75-74 ante el Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena. Los madridistas llegaron a ir ganando por nueve a falta de cinco minutos para el final, pero se desinflaron dejando escapar un encuentro que tenían amarrado. Keenan Evans (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas hebreas y Vincent Poirier (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto merengue.


Inició bien el partido el equipo blanco con un Yabusele acertado en los triples. Fue el acierto del jugador galo desde el 6.75 el que mantenía vivo a un Real Madrid que en los tiros de dos fallaba al igual que en los lanzamientos desde la línea de personal. Pese a todo, los de Pablo Laso se marcharon con uno de ventaja al finalizar el primer cuarto (20-21). Más igualdad hubo en el segundo cuarto y los empates se sucedían en el luminoso. Estaba claro que iba a ser un encuentro muy disputado visto el juego que desplegaba tanto el Maccabi como el Real Madrid. Fueron los madridistas los que gracias a dos canastas de Adam Hanga pudieron llegar al descanso con un +3 de ventaja (41-44).


Sentó mejor el paso por vestuarios a los hebreos que a los merengues. El Real Madrid estaba muy desacertado con dos puntos en cuatro minutos y el Maccabi le dio la vuelta al marcador para irse tres arriba, pero ahí apareció Thomas Heurtel y con un triple del base galo el equipo blanco volvió a tomar el control del encuentro para irse tres arriba. Hasta seis de renta llegó a tener el Real Madrid gracias a una canasta de Deck y se amplió a nueve. Estaba en estado de gracia el conjunto madridista con un buen despliegue ofensivo y una sólida defensa. El Maccabi Tel Aviv sólo fue capaz de recortar un poco la ventaja merengue con una canasta de Nunnally y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 59-66. Siguió en buena forma el Real Madrid durante cinco minutos del último período y a partir de ahí, el equipo blanco sufrió un cortocircuito general y la defensa hacía aguas y el ataque estaba muy desacertado. El Maccabi Tel Aviv no dejó escapar esa oportunidad para ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Wilbekin. En el siguiente ataque blanco, Heurtel falló y el rebote fue a Tavares y dos jugadores del equipo israelí fueron a por el. Se pitó salto entre dos y lo ganó el caboverdiano y el balón llegó a Yabusele, pero en los instantes finales el jugador galo falló el triple decisivo que de haber entrado hubiese dado la victoria a los blancos.

1 comentario:

Jeremias dijo...

Muy buen comentario y analisis, sigue asi