sábado, 26 de marzo de 2022

El Breogán gana un vibrante derbi gallego

                                                                                   

Foto: https://www.lavozdegalicia.es/

El Río Breogán ha derrotado esta tarde por 80-78 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. Fue un igualado derbi gallego de principio a fin. Dzanan Musa (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas lucenses y Thomas Scrubb (22 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo compostelano.


Ambos equipos comenzaron el encuentro muy entonados en ataque. Fueron los de Moncho Fernández los que golpearon primero con un 0-4 de parcial y los de Veljko Mrsic respondieron con un 6-0 para ponerse por delante. El Monbus Obradoiro no se dejó intimidar volvieron otra vez a la carga con un 0-5 de parcial, pero a los compostelanos empezaban a pasarle factura las faltas personales y eso ayudó al Breogán a recuperar el mando del partido gracias a un triple de Kalinoski. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-17. Todavía más fuerte ofensivamente estuvo el conjunto lucense al inicio del segundo cuarto y con Erik Quintela, Sakho y Mahalbasic, los de Mrsic llegaron a irse hasta diez puntos arriba. Los santiagueses reaccionaron bien y con Vicedo, Scrubb y Birutis, endosaron a los locales un 0-13 de parcial para darle la vuelta al luminoso. El Breogán no estaba atravesando un buen momento de juego y eso permitió que el Obradoiro llegara al descanso tres arriba (35-38).


Tras la reanudación, el equipo compostelano siguió muy acertado durante varios minutos y los de Moncho Fernández lograron un +9 de ventaja. Musa y Scrubb lideraban los ataques en sus respectivos equipos y fueron los lucenses los que ganaron el intercambio de golpes y fueron recortando la ventaja visitante y un triple de Kalinoski colocó por delante a Breogán. Moncho Fernández solicitó un tiempo muerto para intentar detener el fuerte ataque lucense, pero sus ajustes no dieron apenas resultado y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-54. En el último período y durante varios minutos, tanto Breogán como Obradoiro se sucedían para liderar el electrónico. Los dos equipos estaban muy entonados en triples, aunque mejor lo estaban los lucenses y un triple de Bell-Haynes ponía uno arriba a los locales a dos del final. A medio minuto del final, Breogán y Obradoiro todavía se alternaban para liderar el encuentro, pero los lucenses supieron controlar mejor la situación y Musa a falta de 4 segundos para el final anotó para colocar el marcador definitivo, aunque Obradoiro pudo haber ganado de no haber fallado Scrubb un triple.

No hay comentarios: