viernes, 18 de marzo de 2022

Trabajado triunfo del Barça ante el Estrella Roja

                                                                                  

Foto: https://www.culemania.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche por 82-70 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo importante para el equipo culé ya que se asegura ventaja de campo en los cuartos de final. Nikola Mirotic (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas azulgranas y Ognjen Dobric (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en el equipo serbio.


Buena puesta en escena de los de Sarunas Jasikevicius dominando con total claridad al Estrella Roja, aunque el conjunto balcánico no se dejó intimidar y poco a poco recortaba la renta local. Calathes y Mirotic lideraban las ofensivas del Barça y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-15. Mejor todavía estuvo el conjunto blaugrana en el segundo cuarto y los serbios apenas podían anotar y lo poco que lograban era gracias a Nikola Kalinic. Hasta un +18 de renta llegó a tener el cuadro culé y los catalanes llegaron a hacer hasta un 20-2 de parcial noqueando a su rival. Davies y Mirotic lideraban el ataque de un equipo blaugrana que era un auténtico tifón. Los de Dejan Radonjic sin embargo siguieron peleando pese a no inquietar a los de casa. Con un marcador de 47-32 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, el equipo serbio siguió luchando y recortaron todavía más la ventaja del Barça y eso no gustó mucho a Jasikevicius, por lo que el entrenador lituano se vio obligado a hacer algunos ajustes. Siguió jugando con sus principales jugadores para seguir manteniendo a raya aun Estrella Roja que estaba resultando un hueso duro de roer. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 65-51. En el último período, el equipo serbio seguía en su empeño en poder remontar y con Dobric logró reducir la ventaja del Barça por debajo de los nueve puntos. Exum acudió al rescate de los suyos y sus puntos permitieron a los locales asegurar la victoria, ante un equipo balcánico al que no le valió su buena segunda mitad.

No hay comentarios: