martes, 19 de abril de 2022

El Barça golpea primero y vence al Bayern Munich

                                                                                     
Foto: Quique García / EFE


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 77-67 al Bayern Munich en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los culés no lo tuvieron fácil ante un peleón equipo muniqués. Brandon Davies (19 puntos y 5 rebotes) de los mejores en las filas azulgranas y Vladimir Lucic (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto bávaro.


El inicio de encuentro fue mejor para los alemanes. Los de Andrea Trinchieri salieron a la cancha blaugrana en tromba y obtuvieron las primeras ventajas. El Bayern sorprendía y dominaba llegaron a tener un +9 de ventaja. Lucic era el referente ofensivo en las filas bávaras y Sarunas Jasikevicius se vio obligado a parar el juego y hacer cambios, de tal modo que los jugadores del banquillo respondieron correctamente y con Exum, Nigel Hayes y Davies, los culés fueron recortando la renta visitante y se situaron a dos al final del primer cuarto (20-22). En línea ascendente siguió el Barça en el segundo cuarto y el parcial llegó a ser de 12-0 para darle la vuelta al marcador. El Bayern Munich estaba algo apagado y ya no tenía tanto acierto exterior como en los primeros diez minutos. Davies lo bordaba en la pintura y Laprovittola empezaba a dar muestras de su calidad, por lo que el equipo azulgrana iba distanciándose cada vez más hasta alcanzar los diez de ventaja al llegar al descanso (43-33)



Tras la reanudación, el Bayern Munich volvió a mostrar su mejor versión y fue recortando la renta local hasta colocarse a dos y poniendo en apuros al Barça, obligando a Jasikevicius a parar el juego para frenar el buen momento muniqués. Los triples de Jokubaitis y Mirotic dieron oxígeno al Barça aunque el Bayern seguía acechando gracias a Hilliard. Davies y Exum volvieron a la carga y ayudaron al equipo culé a alejarse llegando once arriba al final del tercer cuarto (62-51). Smits con un triple y un descomunal mate de Exum, pusieron al Barça con +15 de ventaja, pero el equipo bávaro no había dicho su última palabra y entre Weiler-Babb, Hunter y Lucic, el Bayern seguía vivo y con algunas opciones. Los azulgrana supieron controlar bien la situación y entre Jokubaitis, Mirotic y Exum, el Barça volvió a alejarse de nuevo y disipar cualquier opción de los alemanes.



No hay comentarios: