sábado, 2 de abril de 2022

Santi Aldama contribuye a la victoria de los Grizzlies ante los Suns

                                                                                     
Foto: https://www.diariomas.hn/

        
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada madrugada por 122-114 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Victoria de prestigio de los de Memphis ante el mejor equipo del campeonato. Dillon Brooks (30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en los Grizzlies y Santi Aldama tuvo una buena actuación saliendo desde el banquillo jugando 21:06 y aportando 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, mientras que Devin Booker (41 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Suns.

Inicio soñado de partido por parte de los de Memphis debido a su gran estrategia ofensiva, con Zairie Williams y Dillon Brooks como estiletes del ataque. Los Suns en cambio se vieron sorprendidos por la intensidad que mostrada el equipo rival. Booker anotaba bajo la dirección de Chris Paul pero eso no bastaba a los de Arizona y al final del primer cuarto iban once abajo (34-23). Mejor estuvieron los de Phoenix en el segundo cuarto y el buen trabajo en buena parte en la zona de DeAndre Ayton, permitió a los visitantes poder ir recortando la ventaja de los Grizzlies. Brooks y Williams lideraban la mayor parte de las ofensivas de los de Memphis y Booker era importante en el cuadro de Arizona. Los Suns no pudieron darle la vuelta al marcador, pero el menos si estar muy cerca de sus oponentes al llegar al descanso (54-50)

La igualdad siguió en aumento tras el paso por vestuarios y los dos equipos estaban muy parejos, ninguno dominaba con claridad. Los de Memphis contaron y mucho con la aportación de los jugadores como Aldama, Konchar o Clarke llevaban el peso ofensivo de los Grizzlies, mientras que Booker y Bridges y Booker eran los mejores en los Suns. La igualdad reinante en la cancha quedó reflejada en el luminoso al final del tercer cuarto (84-83). Apenas si cambió el curso del encuentro en el último período, aunque los Grizzlies estuvieron ligeramente por encima para así poder lograr el triunfo y cortar una racha de nueve victorias seguidas de los Suns.

No hay comentarios: