jueves, 8 de abril de 2021

El Valencia Basket sigue con aspiraciones a Playoffs tras vencer al Baskonia

                                                                           
Foto: https://as.com/

El Valencia Basket ha vencido esta noche por 86-81 al TD Systems Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Importante triunfo para los taronjas ya que aún conservan opciones de poder disputar los Playoffs. Derrick Williams (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas taronjas y Pierriá Henry (19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.

Muy serios saltaron los levantinos a la cancha y de ese modo podían combatir contra los alaveses. Van Rossom y Klemen Prepelic eran los líderes ofensivos del conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau y el Baskonia anotaba gracias a Zoran Dragic y Pierriá Henry. El encuentro estaba muy igualado tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (25-21). En el segundo cuarto, bajó algo la intensidad del Valencia Basket; Dubljevic y Laberye eran de los mejores del equipo taronja junto con Mike Tobey, mientras que Giedraitis, Henry y Vildoza lideraban el ataque de los vitorianos y el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic estuvo más acertado, por lo que el Baskonia llegó al descanso con ventaja (39-44).


El Valencia Basket reanudó mejor el encuentro y eso quedó demostrado con el alley oop entre Joan Sastre y Mike Tobey, pero el Baskonia supo reaccionar y aprovechó contraataques después de buenas defensas y entre Henry y Polonara llevaban las riendas ofensivas de los vascos y así pudieron hacer un 0-7 de parcial obligando a Ponsarnau a solicitar tiempo muerto. Pese a todo, los vitorianos seguían liderando gracias al acierto de Giedraitis desde el triple. El Valencia Basket no se rendía e hizo un 10-0 de parcial culminado con un triple de Marinkovic y le daba la vuelta a la tortilla, pero Polonara replicó con otro y poco duró la alegría en las filas levantinas. Sin embargo, los taronjas recuperarían el mando del encuentro con un sobreano triple sobre la bocina de Klemen Prepelic al finalizar el tercer cuarto (60-59). La igualdad seguía en el último período y el partido estaba muy loco. Ninguno de los dos equipos dominaba con claridad. Tuvo que ser el Valencia Basket el que lograra distanciarse un poco con un 2+1 de Tobey y lograr un +4 de ventaja a falta de un minuto. El TD Systems Baskonia tuvo oportuniadades para haber podido empatar, pero Polonara falló un triple y no entraron ni los tiros libres de Peters ni los de Henry. Los levantinos ahora están a la espera de poder clasificarse, si el Zenit de San Petersburgo pierde uno de sus dos próximos partidos.



No hay comentarios: