miércoles, 2 de junio de 2021

El Real Madrid logra el pase a semifinales tras vencer a un combativo Herbalife Gran Canaria

                                                                               

Foto: https://www.canarias7.es/

El Real Madrid ha vencido esta noche por 75-81 al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena. Fue un triunfo trabajado para los merengues debido a la fuerte resistencia que opuso el conjunto canario. AJ Slaughter (22 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en las filas insulares y Rudy Fernández (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en el equipo blanco.


Genial inicio de encuentro por parte de los canarios con Khalifa Diop dominando el juego interior y ganándole la partida a Walter Tavares. El Real Madrid tenía problemas al circular el balón y tuvo que saltar a cancha Llull para solucionar ese problema; entre el base menorquín y Carroll y Taylor, el equipo merengue mejoró lo suficiente para colocarse por delante y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-16. Al inicio del segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria siguió intenso y Balcerowski en la zona se lo ponía difícil a los de Pablo Laso y para colmo Shurna con dos lanzamientos de tres puntos mantenía arriba a los amarillos. Porfi Fisac colocó una zona 2-3, pero el conjunto blanco estaba muy atinado en los triples y se fue cinco arriba. Los insulares no se dejaron intimidar y recortando la renta madridista para situarse a dos al descanso (35-37)


Tras la reanudación, no cambió apenas la tónica del partido y el Herbalife Gran Canaria se puso otra vez por delante gracias a Costello, Okoye y Slaughter. La defensa 2-3 de los insualares secaba la mayoría de los ataques blancos, aunque el Real Madrid gracias a la buena dirección de Alocén y el acierto de Rudy, tomó otra vez la delantera y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 51-58. Al principio del último período, el Real Madrid puso tierra de por medio y llegó hasta los doce de ventaja. Los blancos no querían dar a sus rivales opción de sorpresa alguna, pero el Herbalife Gran Canaria no bajó los brazos y Slaughter, Costello y Shurna daban esperanzas a los de Fisac, pero el conjunto madridista con un 2+1 de Carroll y el buen trabajo de Tyus y Poirier disiparon las opciones de remontada insular.

No hay comentarios: