viernes, 4 de junio de 2021

El Valencia Basket a semifinales tras vencer al Baskonia

                                                                                

Foto: https://www.lasprovincias.es/

El Valencia Basket ha vencido esta noche por 78-73 al TD Systems Baskonia en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fue un trabajado triunfo de los taronjas ante un conjunto baskonista que luchó en casi todo momento. Nikola Kalinic (18 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas valencianas y Achille Polonara (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo vitoriano.


Intensos saltaron a la cancha los valencianos y dejando muy claras sus intenciones. Especialmente fuertes estuvieron los de Jaume Ponsarnau en la pintura anotando desde así 16 puntos, pero el TD Systems Baskonia no se quedaba muy atrás y seguía de cerca a sus oponentes. Al final del  primer cuarto se llegó con un marcador de 23-19. En el segundo cuarto, el equipo vitoriano siguió acechando a sus rivales durante algunos minutos más gracias a Peters y Dragic, pero los de Dusko Ivanovic echaban en falta la aportación de otros jugadores y cuando los levantinos pusieron una marcha más, el Valencia Basket logró alejarse aumentando distancias gracias sobre todo a la aportación de Tobey y especialmente de Laberye. Al descanso se llegó con un resultado de 43-34.


Tras la reanudación, el TD Systems Baskonia parecía estar algo mejor tanto en ataque como en defensa y el Valencia Basket parecía relajarse en ocasiones, pero el cuadro taronja seguía muy en guardia a pesar de las anotaciones de Polonara y Dragic para los vitorianos. Un triples de Alec Petes sobre la bocina daba más emoción al encuentro y se llegó al final de este tercer cuarto con un marcador de 59-53. Siguieron apretando los baskonistas en el último período y gracias a los puntos de Giedraitis, Polonara y Dragic, los alaveses se colocaron a dos puntos a falta de dos minutos para el final. Giedraitis pudo poner a los suyos por delante pero erró su lanzamiento y el Valencia Basket por medio de Kalinic logró dar la puntilla a los visitantes y poder desquiciarles dejándoles si margen de reacción.

No hay comentarios: