jueves, 17 de junio de 2021

Eurobasket Femenino España y Francia 2021: España cae ante Bielorrusia en los últimos instantes

                                                                                

Foto: https://www.abc.es/

España ha caído esta noche por un ajustado 53-51 ante Bielorrusia en el primer partido correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Una canasta de Alexandria Bentley en los últimos segundos dio el triunfo a las de Nataliya Trimafava. Maryia Papova (19 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) la mejor en las filas bielorrusas y Astou Ndour (15 puntos y 5 rebotes) brilló en el combinado español.


Fue Bielorrusia la que abrió la lata en el encuentro de la mano de Viktoryia Hasper ante una España desacertada y que con un triple Astou Ndour se estrenó en el marcador. En general ambas selecciones anotaban poco y en parte era gracias a las buenas defensas mostradas por ambos combinados. Silvia Domínguez con un lanzamiento de tres puntos puso fin otra vez a la sequía anotadora de las de Lucas Mondelo, aunque las bielorrusas continuaban mandando y llegaron cinco arriba al final del primer cuarto (14-9). En el segundo cuarto, España mejoró algo en su juego y fue reduciendo la ventaja de sus oponentes hasta colocarse por delante. Ambas selecciones seguían flojas en el aspecto ofensivo y mucha de las acciones de ataque se quedaban en fallos. En la zona Bielorrusia era un poco mejor que España, pero aún así las de Lucas Mondelo se fueron al descanso uno arriba (21-22)


No cambió el curso del partido apenas tras el paso por vestuarios, aunque España logró una pequeña ventaja gracias al buen juego interior de Astou Ndour y a los puntos de Leonor Rodríguez; pese a todo, España seguía fallando acciones claves y Bielorrusia lo aprovechó para volver a darle la vuelta al encuentro. Especialmente fuertes estuvieron en defensa las bielorrusas a la vez que dominaban el rebote. Al final del tercer cuarto se llegó con un ajustado marcador de 35-33. En los primeros minutos del último cuarto, Bielorrusia parecía poner tierra de por medio y se fue seis arriba. España seguía fallando en ataque y la defensa no era muy eficiente. La selección dirigida por Mondelo gracias a su acierto exterior redujo la ventaja bielorrusa y se situó a uno metiéndose en el partido; España seguía fallando acciones importantes para colocarse por delante y eso lo pagó al final. A ocho segundos el luminoso reflejaba un empate a 51 y el balón era para Bielorrusia y Alexandria Bentley aprovechó el lanzamiento del que dispuso para dar la victoria a su país.

No hay comentarios: