domingo, 20 de junio de 2021

Eurobasket Femenino España y Francia 2021: triunfo autoritario de España ante Eslovaquia

                                                                                 

Foto: https://www.rtve.es/

España ha logrado esta noche un triunfo con autoridad ante Eslovaquia por 93-61 en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Gran juego coral el de las españolas para vencer y terminar segundas de grupo. Cristina Ouviña (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de las mejores en las filas españolas y Terezia Palenikova (15 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el combinado eslovaco.


Genial inicio de partido por parte del combinado entrenado por Lucas Mondelo y era Ndour la líder en ataque, pero muy bien secundada por otras como Laura Gil o Raquel Carrera. Hasta un 8-2 de parcial llegó a hacer España obligando al técnico eslovaco Juraj Suja a solicitar un tiempo muerto. Eslovaquia reaccionó gracias a los puntos de Palenikova, pero España supo responder con los triples de Maite Cazorla y Silvia Domínguez y así las Lucas Mondelo se fueron once arriba. Las eslovacas redujeron la ventaja española a ocho al finalizar el primer cuarto (21-13) gracias a un triple de Palenikova. En el segundo cuarto, España estuvo en estado de gracia durante varios minutos y con Silvia Domínguez a los mandos, el equipo entrenado por Lucas Mondelo abrió todavía más brecha, pero luego se sufrió un atasco en ataque y Eslovaquia supo aprovechar bien esa oportunidad y gracias a Jakubcova y Prazenicova, las visitantes redujeron la ventaja española situándose a cinco puntos. Mondelo solicitó un tiempo muerto y los ajustes dieron sus frutos para que España tomara aire al llegar al descanso (39-32)


Tras la reanudación, España otra vez dio lo mejor de si misma y combinando ataque y defensa volvió a distanciarse de las eslovacas. El parcial a favor de las españolas fue de 17-2 y las de Lucas Mondelo tuvieron un +22 de ventaja. El dominio de la selección local era absoluto y tenía ya medio encuentro al final del tercer cuarto (64-45). En el último período, España siguió jugando con cabeza y pudo relajarse un poco, pero aún así Eslovaquia no logró inquietar. Ahora mañana la selección entrenada por Lucas Mondelo se medirá a Montenegro.

No hay comentarios: