martes, 15 de junio de 2021

Paseo militar del Barça para vencer al Real Madrid y conquistar el título de la Liga ACB

                                                                                   
Foto: https://www.acb.com/


El FC Barcelona se ha impuesto por 92-73 al Real Madrid en el segundo partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Los azulgranas fueron superiores de principio a fin y barrieron del mapa a los merengues. Nikola Mirotic (27 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del equipo culé y MVP de la final y Alberto Abalde (15 puntos y 2 asistencias) brilló en el equipo blanco.


Ya desde el comienzo, el Barça dejó muy claro que iba a dominar este encuentro y con Calathes al timón y Mirotic anotando, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius hizo un 7-0 de parcial ante un Real Madrid desaparecido por completo. Pablo Laso solicitó un tiempo muerto con el equipo blanco iba once abajo y le echó la bronca a sus jugadores, pero eso no surtió efecto alguno y no se redujeron diferencias. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 26-15. En el segundo cuarto, el equipo azulgrana siguió aumentando su ventaja y con Kyle Kuric, los culés llegaron a irse hasta catorce arriba; la defensa del Barça además era muy sólida y ahogaba de forma constante los ataques merengues y casi nada acertaban los madridistas. Mirotic seguía ejerciendo de principal líder en ataque del equipo azulgrana aunque en general todos los jugadores estaban haciendo una gran labor. Al descanso se llegó con un resultado de 48-30



Nada cambió tras la reanudación y el Barça no bajaba nada en intensidad. El Real Madrid con los puntos de Abalde y el buen trabajo interior de Tavares, lograba mantenerse aunque sin tener opción apenas de alcanzar a sus oponentes. Hasta  un +22 llegó a tener el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius, pero el Real Madrid tuvo un tímido intento de meterse en el partido con un 0-9 de parcial liderado por Tyus, aunque no sirvió de nada y el Barça mostrando un alto nivel de juego tenía ya casi el partido sentenciado al final del tercer cuarto (77-55). En el último período, el Barça siguió divirtiéndose con Calathes, Pau Gasol y Mirotic ante un Real Madrid que había arrojado la toalla. Los culés colocaron el marcador final y recuperan el trono de campeón de la Liga ACB 7 años después.

No hay comentarios: