domingo, 13 de junio de 2021

Un magistral Barça en la segunda mitad vence al Real Madrid

                                                                                   

Foto: https://www.lavanguardia.com/

El FC Barcelona ha vencido por 75-89 al Real Madrid esta tarde en el primer partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los culés estuvieron muy fuertes en la segunda mitad (especialmente en el tercer cuarto con un 0-17 de parcial) y se adelantan en la eliminatoria. Walter Tavares (16 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas blancas y Cory Higgins (26 puntos y 2 rebotes) el mejor del equipo azulgrana.


Gran puesta en escena de los merengues con un 9-0 de parcial. Tavares se imponía en la zona y en el exterior Abalde y Alocén aportaban su granito de arena. El Barça sin embargo logró recuperarse un poco con la entrada en pista de Pau Gasol y el buen trabajo de Kuric, de este modo los azulgranas se acercaban a sus rivales y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 20-15. En el segundo cuarto, el Real Madrid gracias a Llull volvió a alejarse logrando ocho de ventaja y llegaron a ser nueve gracias a Poirier y Causeur. El Barça reaccionó otra vez y los aciertos de Kuricy Higgins y junto con una excelente defensa, los hombres dirigidos por Sarunas Jasikevicius hicieron un 0-8 de parcial para empatar a 32. Los blancos se dejaron intimidar y en poco tiempo volvieron a ponerse por delante para llegar al descanso con un marcador de 36-33


Tras la reanudación, se vio una gran FC Barcelona pese a que el Real Madrid tuvo unos buenos minutos; Tavares seguía imponiéndose en la zona pero apenas sirvió ya que los culés con la tripleta formada por Mirotic-Calathes-Higgins, empezaron a anotar una y otra vez y los puntos sobre todo del escolta norteamericano, ayudaron a los blaugranas a hace un 0-17 de parcial dejando desbordado y noqueado a los de Pablo Laso. Hasta un +10 llegó a tener el Barça y con esa renta a favor del cuadro azulgrana se cerró este tercer período (52-62). En el último período, poco pudo hacer el conjunto madridista ante un superior Barça con un buen Mirotic. Rudy y Carroll intentaban que el equipo catalán no aumentara más su ventaja, pero Higgins, Davies y Calathes colocaban de nuevo diez arriba a los de Jasikevicius y lograron hasta un +18. El Real Madrid claudicó en los minutos finales, los de Pablo Laso pensaban ya en el siguiente encuentro el próximo Martes en la Ciudad Condal.

No hay comentarios: