jueves, 16 de diciembre de 2021

Ajustado triunfo del Barça en Atenas

                                                                                 
Foto: https://www.sport.es/es/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 82-85 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Triunfo trabajado del equipo azulgrana tras saber sobreponerse a algunas bajas al realizar una buena segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto. Nemanja Nedovic (18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas griegas y Nikola Mirotic (20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en el equipo culé.


Buena puesta en escena la del equipo culé y Laprovittola y Mirotic lideraban las ofensivas del Barça. El Panathinaikos pese a su defensa en zona no lograba frenar el poder en ataque azulgrana y los de Jasikevicius llegaron a ir nueve arriba, pero un tiempo muerto solicitado por Dimitris Priftis cambió por completo el juego de los verdes y entre Papagiannis, Papapetrou y Evans, el equipo ateniense fue recortando la ventaja blaugrana y un triple de Nedovic sobre la bocina colocó al final del primer cuarto un empate a 26. En el segundo cuarto, continuó la mejoría del conjunto heleno ante un Barça que no estaba cómodo en la cancha y que gracias a la anotación de Jokubaitis no iba perdiendo por más diferencia. Jasikevicius pidió un tiempo muerto pero los ajustes realizados por el técnico báltico tardaron en surtir efecto y el equipo griego llegó a irse hasta quince arriba. Sin embargo, el Barça pudo recortar un poco la renta helena y se llegó al descanso con un resultado de 49-41 que reflejaba la superioridad del Panathinaikos.


El paso por vestuarios sentó bien al conjunto culé, ya que el Barça mejoró en defensa y con una intensidad alta en ataque, hizo un 2-12 de parcial para darle la vuelta al luminoso; el argentino Laprovittola lideró la remontada azulgrana con 7 puntos y 1 asistencia de forma consecutiva. ElBarça era dueño del rebote ofensivo gracias al buen trabajo de Roland Smits y Kyle Kuric. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 64-68. A principios del último período, el Barça gracias a los puntos de Daviesy Mirotic parecía encarrilar su triunfo pero el Panathinaikos no se rendía y de nuevo se acercó. Un triple de Nedovic ponía nerviosos a los jugadores culés, aunque el equipo entrenado por Jasikevicius supo aprovechar las faltas que le hacían los jugadores del equipo local y Mirotic y Kuric sentenciaron desde la línea de personal.

No hay comentarios: