sábado, 18 de diciembre de 2021

Shane Larkin, MVP de la 16ª Jornada de la Euroliga

                                                                                   
Foto: https://www.gettyimages.ie/


Shane Larkin logra la designación al Jugador de la Jornada 16 de la Euroliga. El base estadounidense nacionalizado turco del Anadolu Efes, obtuvo 37 créditos de valoración tras aportar 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por 78-92 al Maccabi Tel Aviv.



En general los equipos de la Liga ACB salieron bien parados con dos triunfos y sólo hubo que lamentar una derrota.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Fenerbahce  75         -    Bitci Baskonia   53

Los baskonistas salieron duramente derrotados en su segundo partido de esta semana en Estambul. Falta de defensa y muchas pérdidas fueron las claves de la derrota del conjunto entrenado por Neven Spahija. Nando de Colo (17 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) de los mejores en las filas turcas y Steven Enoch (14 puntos y 8 rebotes) brilló en el conjunto vitoriano.



Panathinaikos  82         -    FC Barcelona   85

Trabajada victoria del conjunto azulgrana en Atenas en un encuentro con final muy apretado.



Armani Exchange Olimpia Milán   73       -     Real Madrid  75

Victoria agónica del equipo blanco ante los italianos en un partido que dominaron durante bastante tiempo, pero que se les complicó en los minutos finales. El equipo merengue acusó mucho las cuatro bajas que tenía. Shavon Shields (18 puntos y 2 rebotes) el mejor en las filas lombardas y Guerschon Yabusele (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto madridista.





En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados:




Unics Kazan  66       -    Zalgiris Kaunas   53

Los de Velimir Perasovic ganaron un partido que estuvo igualado durante 30 minutos, pero que sus jugadores supieron solventar bien en el último cuarto y así logran su tercera victoria seguida. Mario Hezonja (20 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas rusas y Josh Nebo (7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración) destacó en el equipo lituano.



AS Mónaco   74          -     Zenit San Petersburgo   85

Gran último cuarto del equipo entrenado por Xavi Pascual con un 17-29 de parcial para llevarse un difícil encuentro ante un conjunto monegasco muy combativo y que siempre creyó en poder remontar. Dwayne Bacon (21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) brilló en las filas monegascas y Arturas Gudaitis (15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración) destacó en el equipo ruso.



Alba Berlín  90            -      CSKA Moscú  93

Ajustado triunfo del equipo moscovita en tierras alemanas y es que el equipo de Israel González pudo haber forzado el tiempo extra si el triple de Eriksson llega a entrar.  Maodo Lo (26 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas berlinesas y Johannes Voigtmann (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto ruso.



Olympiakos   89        -     Asvel Villeurbanne    54

Arrolladora victoria de los del Pireo ante los franceses para así poder seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación. Tyler Dorsey (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas helenas y Dylan Osetkowski (13 puntos y 5 rebotes) el mejor del conjunto galo.



Estrella Roja   81             -       Bayern Munich  78

Victoria de los serbios ante los muniqueses en un partido igualado de principio a fin. Nikola Kalinic (20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) el mejor en las filas balcánicas y Vladimir Lucic (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo bávaro.


No hay comentarios: