domingo, 19 de diciembre de 2021

Un combativo UCAM Murcia cae ante el Real Madrid

                                                                                     
Foto: https://as.com/


El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 71-80 ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos pelearon como leones en todo momento ante el líder de la competición. Isaiah Taylor (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas murcianas y Vincent Poirier (24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo blanco.


El encuentro comenzó bien para el Real Madrid gracias al buen trabajo en la pintura de Poirier y a las acciones ofensivas de Nigel William-Goss. El parcial llegó a ser de 5-13 para el conjunto que hoy dirigía Chus Mateo y Sito Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto. No dieron sus frutos los ajustes realizados por el técnico del UCAM Murcia, ya que sólo dos acciones de Jordan Davis e Isaiah Taylor no ayudaban en nada a los granas, pero la entrada en pista de McFadden, Czerapowicz y Bellas dieron otro aire a los locales que además mejoraron en la faceta defensiva. Una canasta de Lima acercaba más a los murcianos, pero el equipo blanco sabía mantenerse firma ante la reacción de los de casa y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 17-25. A principios del segundo cuarto, el UCAM Murcia siguió recortando diferencias y metía miedo en el cuerpo a los jugadores merengues, pero el Real Madrid gracias a William-Goss volvió a alejarse logrando un +10 de ventaja. Los murcianos seguían en su lucha y con McFadden y Lima otra vez se situaban cerca, pero el conjunto madridista seguía demostrando su superioridad y recuperó los diez de renta para llegar al descanso con un resultado favorable de 35-45. 


Tras la reanudación, el UCAM Murcia con un 4-0 de parcial daba muestras de estar todavía muy vivo aunque enfrente tenían a todo un Real Madrid que lograba mandar aunque no tan cómodamente como le gustaría. A siete fue capaz de reducir la ventaja blanca el equipo entrenado por Sito Alonso y gracias a Davis y McFadden, los murcianos andaban cerca de sus oponentes al finalizar el tercer cuarto 52-59. El Real Madrid pisó el acelerador en los primeros minutos del último cuarto y los de Chus Mateo se fueron trece arriba y todo parecía complicarse para los locales, pero el UCAM Murcia con Cate y Radovic luchaba y no iba a dar nada por perdido. Lull con dos acciones seguidas daba medio partido a los blancos a falta de tres minutos, aunque los murcianos seguían peleando y un descomunal mate de Davis sobre Tavares era la prueba de ello, aunque restaran 40 segundos para la conclusión y la diferencia se antojaba complicada de remontar. La victoria del Real Madrid les afianza en la primera posición de la tabla.

No hay comentarios: