jueves, 23 de diciembre de 2021

Un Real Madrid plagado de bajas supera al CSKA Moscú

                                                                            


El Real Madrid ha vencido esta noche por 71-65 al CSKA Moscú en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los madridistas entre lesiones y Covid-19, tenían diez bajas en total pero han sabido sobreponerse a ello superando esta difícil prueba con nota. Walter Tavares (15 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas blancas y Will Clyburn (16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo moscovita.


Inicio sensacional del conjunto merengue con un 11-0 de parcial en cuatro minutos. Tavares era el líder ofensivo del Real Madrid y William-Goss llevaba el timón de mando. El CSKA estaba empequeñecido y no se esperaba que un equipo blanco sin muchos jugadores de nombre, estuviese empezando el partido de ese modo. El parcial del equipo entrenado por Chus Mateo llegó a ser de 17-3 y los moscovitas tuvieron que cambiar su sistema si querían acercarse; a duras penas lo lograron y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 24-14. En el segundo cuarto, despertó el CSKA Moscú de la mano de Will Clybburn y Nikola Milutinov. Entre el norteamericano y el serbio, los de Dimitris Itoudis fueron recortando la ventaja de los de casa hasta empatar y colocarse por delante. El Real Madrid estaba pasando por un mal momento, aunque fue capaz de aguantar y su oponente no pudo alejarse mucho. Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 37-40.


El pase por vestuarios sentó bien a los blancos y con William-Goss en la dirección y Tavares dominando el juego bajo los aros, el Real Madrid hizo un 12-7 de parcial y de nuevo estaba al mando del encuentro. Rudy Fernández pese a estar tocado respondía bien y Llull también contribuía, pero sobre todo hay que destacar el debut del esloveno Urban Klavar. Los madridistas volvían a alejarse, pero los moscovitas con los triples de Voigtmann y Shved  ajustaban de nuevo el luminoso al final del tercer cuarto (56-55). En el último período, se pudo ver a un Sergio Llull acertado desde el 6.75 y gracias en buena parte a eso, el Real Madrid adquirió diez puntos de ventaja. El CSKA Moscú con los triples de Shved y Lundberg los intentó y a falta de dos minutos se colocó a seis puntos dando emoción al choque, pero Nigel William-Goss con tres canastas seguidas disipó las esperanzas rusas de remontar y el Real Madrid se llevó una victoria de prestigio. Debutaron también con el primer equipo blanco, Baba Miller y Sediq Garuba.

No hay comentarios: