sábado, 22 de enero de 2022

Ante Zizic, MVP de la 22ª Jornada de la Euroliga

                                                                             
Foto: https://www.gazzetta.gr/


Ante Zizic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 22 de la Euroliga. El pívot croata del Maccabi Tel Aviv anotó 23 puntos, capturó 6 rebotes y dio 1 asistencia para lograr 33 créditos de valoración y esos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 84-69 al Olympiakos.

La jornada puede calificarse de aceptable para los equipos españoles con dos victorias y una derrota entre los tres representantes de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de lo acontecido:



Unics Kazan  70    -   FC Barcelona  64

Los de Perasovic vencieron a los azulgranas en un partido en el que destacaron las defensas en ambos equipos. Lorenzo Brown (22 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) de los mejores del conjunto ruso y Cory Higgins (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) el mejor en las filas culés.



Alba Berlín    74         -   Real Madrid 89

Triunfo tranquilo de los merengues en tierras berlinesas.



Bitci Baskonia  77          -    Bayern Munich  84

Los baskonistas cayeron derrotados ante un equipo muniqués que empezó a ser dueño del encuentro a partir del segundo cuarto y hasta el final. Wade Baldwin IV (23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) el mejor en las filas vitorianas y Corey Walden (17 puntos y 6 asistencias) de los mejores del conjunto bávaro.




En cuanto el resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Zenit San Petersburgo   77          -     AS Mónaco  86

Los del Principado vencen en tierras rusas y suman su cuarto triunfo consecutivo. Los de Xavi Pascual se vieron algo afectados por las ausencias de Gudaitis y Frankamp. Jordan Mickey (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo ruso y Mike James (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas monegascas.



Fenerbahce  73            -    Zalgiris Kaunas  67

Los otomanos remontaron a los lituanos en la segunda mitad. Hasta el descanso, los bálticos dominaban pero no pudieron aguantar la intensidad de los de Sasha Djordjevic y así los locales pudieron lograr la victoria en un complicado encuentro ante el colista. Marko Guduric (19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración) de los mejores en las filas turcas y Edgaras Ulanovas (16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo lituano.



CSKA Moscú  57     -   Armani Exchange Olimpia Milán  67

Triunfo de los milaneses ante un equipo moscovita que estuvo desacertado en ataque. Fue la peor anotación para los rusos en nueve años. Iffe Lundberg (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas rusas y Kyle Hines (12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo italiano.



Anadolu Efes  82        -   Panathinaikos  81

Un triple de Moerman en los últimos instantes del partido dio la victoria a los de Ataman frente a los helenos en un emocionante encuentro de principio a fin. Bryant Dunston (14 puntos y 4 rebotes) de los mejores del conjunto turco y Nemanja Nedovic (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo ateniense.



Asvel Villeurbanne   69        -    Estrella Roja  67

Una canasta de Chris Jones (el mejor en las filas galas con 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) a falta de 28 segundos para el final, dio el triunfo a los franceses frente a los serbios. El equipo balcánico pudo haber logrado ganar, pero Dobric falló el triple que hubiese cambiado el marcador final. Luka Mitrovic (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) destacó en las filas serbias.

No hay comentarios: